Zidane prepara debut como entrenador con filial de Real Madrid | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – La leyenda del fútbol francés Zinedine Zidane debutará el domingo como primer entrenador al frente del Castilla, el equipo filial del Real Madrid, que jugará esta temporada en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.

‘Zizou’ comienza una nueva vida. El exmediapunta de los Bleus, de 42 años, asume el puesto de primer entrenador después de un año como ayudante del técnico Carlo Ancelotti en el primer equipo, que finalizó con la conquista de la décima Copa de Europa para el Real Madrid.

Su nuevo cometido incluirá la gestión cotidiana de un grupo de alto nivel y viajar por la península ibérica con las mejores promesas del club blanco, en el que ha ocupado varios puestos en los últimos años hasta alcanzar esta responsabilidad.

El domingo a las 10h00 GMT el Castilla debutará con un ‘miniderbi’ ante el filial del Atlético de Madrid, dentro del grupo II de la Segunda B, un bautizo de fuego que será examinado al detalle por encontrarse en el banquillo uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Zidane tendrá como objetivo devolver al filial a la Segunda División A, de la que descendió la pasada temporada.

“Está aprendiendo el trabajo de entrenador. Es concienzudo y tiene el carisma y la personalidad necesaria para ello. Por tanto creo que está preparado para entrenar a cualquier equipo”, dijo Ancelotti de Zidane en mayo.

Antes de anunciar su incorporación al filial del Real Madrid Zidane negoció con la directiva del Burdeos, pero finalmente no llegaron a un acuerdo y su excompañero en la selección francesa Willy Sagnol se hizo cargo del equipo este curso.

Síguenos por @800noticias