Yankees salen de mala racha, Medias Rojas y Tigres dan paliza jonronera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Yankees salen de mala racha, Medias Rojas y Tigres dan paliza

jonronera

 

LOS ANGELES, 5 junio 2013 (AFP) – El mismo día que recibieron la noticia de que su millonaria estrella Alex Rodríguez podría ser castigado por dopaje, los Yankees de Nueva York reaccionaron ganándole a Cleveland este martes, jornada en la que Boston y Detroit ganaron por palizas.

David Phelps se recuperó de su peor salida de la temporada para lanzar seis innikngs en blanco con un solitario hit permitido, un batazo al cuadro interior, y el toletero Mark Teixeira conectó su segundo jonrón de la temporada con dos en bases, para que los Yankees ganaran 4×3 a los Indios de Cleveland.

Este fue el segundo palo de vuelta entera de Teixeira desde que regresó el viernes de la lista de lesionados, y sirvió para poner delante a los Yankees 4×0.

Empero, el relevista Joba Chamberlain estuvo a punto de arruinar el trabajo de Phelps al permitir un cuadrangular de tres carreras de Drew Stubbs en el séptimo inning.

Chamberlain apagó el fuego al obligar a Nick Swisher a batear para doble play.

Phelps (4-3) venía de una apertura en la que fue vapuleado con cinco carreras por los Mets de Nueva York, que le propinarn histórica barrida a los Yankees.

El panameño Mariano Rivera ponchó a dos en el noveno acto para firmar su 21º rescate de la campaña.

Los Yankees conocieron la noche del martes que las Grandes Ligas de béisbol podrían suspender a unos 20 jugadores ligados al escándalo de esteroides provistos por una clínica antienvejecimiento de Miami, incluyendo a Alex Rodríguez y Ryan Braun, de los Azulejos de Toronto.

Un reporte de la cadena de noticias ESPN filtró la información y añadió que confirmarse el caso, A-Rod podría recibir una suspensión de 100 juegos, lo que sería una gran pérdida para los Yankees, que le están pagando contrato de 275 millones de dólares por 10 años.

Alex Rodríguez se encuentra fuera de la actual temporada de los Yankees de Nueva York recuperándose de una operación de cadera, y se esperaba su incorporación al equipo después del Juego de Estrellas, en la medianía del campeonato.

En Boston, el dominicano David Ortiz empujó tres carreras y Jackie Bradley dio el primer jonrón de su carrera, para que los Medias Rojas de Boston apalearan 17×5 a los Rangers de Texas.

Ortiz impulsó una carrera con un doble en la primera entrada y otras dos con un triple en el segundo inning.

Stephen Drew, Mike Carp y Jarrod Saltalamacchia también dieron vuelacercas por los Medias Rojas, que colectaron 19 hits, ocho de ellos dobles.

Con ese apoyo ofensivo, el abridor Ryan Dempster (3-6) pudo cortar una racha de cinco aperturas sin triunfos y obtener su primera victoria en un mes.

Jeff Baker bateó un jonrón de dos vueltas para Texas en el cuarto inning y otro vuelacerca solitario lo despachó el dominicano Nelson Cruz, también mencionado en el supuesto dopaje de la clínica de Miami.

De su lado, Prince Fielder bateó un jonrón e impulsó cuatro carreras y el venezolano Omar Infante dio otro vuelacercas, para que los Tigres de Detroit apalearan 10×1 a Rays de Tampa Bay y le propinaran al lanzador Matt Moore su primera derrota del año.

Moore (8-1) solo pudo sacar seis outs en dos innings, en los que aceptó seis carreras, todas limpias, siete hits y regaló seis pasaportes.

El venezolano Aníbal Sanchez (6-5) se apuntó la victoria con saldo de una carrera y cuatro hits en siete innings, con nueve ponches y una base por bolas.

En filadelfia, John Mayberry Jr. bateó un grand slam con dos outs en el cierre de la undécima entrada, luego de empatar el encuentro con un jonrón en el décimo inning, y los Filis de Filadelfia derrotaron 7×3 a los Marlins de Miami.

En otros resultados, Washington venció a los Mets de Nueva York 3×2; Atlanta a Pittsburgh 5×4; Colorado a Cincinnati 4×3; Milwaukee 4×3 a Oakland, que desaprovechó el 11º jonrón del cubano Yoenis Céspedes en la campaña; Baltimore a Houston 4×1 y San Francisco a Toronto 2×1.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias