Yankees ponen a Jeter en lista de lesionados y termina su temporada 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BALTIMORE (AFP) – Los Yankees de Nueva York colocaron este jueves a Derek Jeter en la lista de lesionados, lo que pone fin a la temporada del torpedero estrella, que apenas ha podido jugar 17 partidos este año debido a las lesiones.

Las preocupaciones sobre el operado tobillo izquierdo de Jeter, y la posibilidad de que pudiera lastimarse aún más si juega de nuevo esta temporada, impulsaron el movimiento.

«Esto es lo mejor para Derek», dijo el gerente general de los Yankees Brian Cashman, en comentarios publicados en el sitio MLB.com.

«Tenemos que evitar se vuelva a lastimar. No hay ninguna lesión o información médica nueva, el problema es que hay debilidad en los músculos, tendones y ligamentos alrededor del hueso, lo cual lo hace vulnerable a lesiones, y es algo que no se va a resolver pronto, así que pensamos que lo mejor es que éste sea el fin de su temporada y que se prepare para el próximo año», dijo Cashman.

Esta es la cuarta estadía de Jeter en la lista de inhabilitados tras una serie de lesiones vinculadas a la fractura del tobillo izquierdo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre del año pasado.

El paracortos de los Yankees volvió a fracturarse el mismo tobillo en el entrenamiento primaveral, y luego se lastimó un cuadriceps en su primer partido de la temporada.

A pesar de su limitado tiempo de juego, también sufrió una lesión en la pantorrilla.

«Todo el año ha sido casi una pesadilla para mí físicamente, así que supongo que es apropiado que termine así», dijo Jeter.

En 17 partidos, Jeter ha bateado apenas para .190 de promedio con sólo 12 hits y un jonrón en 73 turnos al plato.

El martes, los Yankees ficharon a Brendan Ryan, proveniente de los Marineros de Seattle, a quien el mánager Joe Girardi pondrá a compartir el campoi corto con Eduardo Núñez durante las próximas semanas.

Ryan no es elegible para jugar en la postemporada por haber sido adquirido después del 31 de agosto.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias