Yankees firman al japonés Tanaka por siete años y una jugosa suma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NUEVA YORK (AFP) – Masahiro Tanaka, el lanzador japonés que terminó invicto en la Liga profesional de béisbol de su país la temporada pasada, firmó este miércoles con los Yankees de Nueva York por siete años y 155 millones dólares.

El derecho de 25 años de edad, cuyo contrato es el más alto en la historia de las Grandes Ligas para un jugador asiático, tuvo récord de 24-0 con un promedio de carreras limpias de 1.27 y 183 ponches, con sólo 32 bases por bolas en 212 inning en el campeonato japonés con el campeón Rakuten Eagles.

Los Yankees gastaron otros 20 millones de dólares en el pago a los Eagles por el derecho a negociar con Tanaka, quien era sumamente codiciado por varios clubes de Ligas Mayores.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, Tanaka tiene una cláusula de salida del equipo después de cuatro años en el contrato.

El derecho jugó siete temporadas con Rakuten, con los que debutó a los 18 años, y desde entonces tiene cifras de 99 victorias y 35 derrotas, con un promedio de 2.30 carreras limpias en 175 juegos y 1.238 bateadores ponchados en 1.315 entradas.

Su acuerdo es el quinto más alto para un lanzador en la historia de las Grandes Ligas, detrás de las ofertas de siete años que la semana pasada le dieron los Dodgers de Los Angeles al zurdo Clayton Kershaw, los 215 millones que Detroit pactó con Justin Verlander, los 180 millones del venezolano Félix Hernández con Seattle y los 161 millones que tiene su futuro compañero de equipo, C.C. Sabathia, con los Yankees.

Tanaka completa una rotación de abridores de los Yankees que incluye al también japonés Hiroki Kuroda, el dominicano Iván Nova y Sabathia.

Los Yankees ganaron sólo 85 partidos la temporada pasada, terminando en el tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, pero han añadido para la próxima campaña a valiosos agentes libres como el puertorriqueño Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury.

Con Tanaka reforzando su pitcheo, los neoyorquinos esperan regresar a la postemporada.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias