Will Power se impone en la primera carrera en Detroit de la IndyCar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

DETROIT, (AFP) – El piloto australiano Will Power mantuvo a raya al estadounidense Graham Rahal por 0,3308 de segundos este sábado para capturar la primera de las dos carreras de IndyCar este fin de semana en Detroit.

Power ganó la primera prueba automovilística de Detroit al superar reñidamente a Rahal y al brasileño Tony Kanaan, segundo y tercero, respectivamente. W. Power superó en la vuelta 60 al hasta entonces líder de la carrera, su compatriota Ryan Briscoe y mantuvo fuera en las últimas 10 rondas al estadounidense Rahal.

Rahal “fue realmente quien me empujó al final y fue una gran victoria”, dijo Power, quien comenzó en el puesto 16, para terminar con su victoria número 23 en la IndyCar. Rahal, conduciendo el auto con el número 15, comenzó una temporada mejor y logró su mejor resultado desde el segundo lugar alcanzado en Long Beach en abril de 2013.

Por su parte, Kanaan terminó tercero para su podio número 66 de su carrera y el mejor acabado en circuito urbano desde Baltimore en 2011. En tanto, el también brasileño Helio Castroneves terminó en quinto lugar.

Los colombianos Carlos Muñoz, Carlos Huertas y Juan Pablo Montoya terminaron en los lugares 7, 8 y 12 por ese orden. La segunda carrera en esta prueba en Detroit se correrá este domingo, con 70 vueltas.

Power se colocó a tres puntos en la clasificación general el favorito y ganador de las 500 de Indianápolis, el estadounidense Ryan Hunter-Reay, quien terminó decimosexto en la prueba sabatina.

Resultados de la primera carrera de la IndyCay en Detroit:

1. Will Power (AUS), Dallara-Chevy, 70 vueltas

2. Graham Rahal (USA), Dallara-Honda, 70

3. Tony Kanaan (BRA), Dallara-Chevy, 70

Clasificación general:

1. Ryan Hunter-Reay (USA) 288 puntos

2. Will Power (AUS) 285

3. Helio Castroneves (BRA) 254

 

 

Síguenos por @800noticias