Warriors frenan a Clippers y empatan la serie de playoffs | 800Noticias
800Noticias
Deportes

OAKLAND (AFP) – De la mano de su armador Stephen Curry, quien anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias, los Golden State Warriors derrotaron 100-99 a Los Angeles Clippers la noche del jueves, para forzar el séptimo juego de una reñida serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con la serie de primera ronda empatada a tres victorias por bando, los equipos se trasladan hacia el Staples Center de Los Angeles, donde se jugará el decisivo y último partido la noche del sábado.

El alero Andre Iguodala agregó 15 puntos y Draymond Green añadió 14 tantos y 14 rebotes para los Warriors, negándole al equipo de Los Angeles la posibilidad de avanzar a segunda ronda.

Los Clippers están tratando de superar una semana llena de dificultades, luego de que su propietario Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA por sus declaraciones racistas.

Los Warriors hicieron un gran trabajo defensivo para limitar el daño de los hombres grandes de Clippers, Blake Griffin y DeAndre Jordan, incluso después de que su centro reserva Jermaine O’Neal saliera del partido en el segundo cuarto, con un esguince en la rodilla derecha.

Los Clippers fallaron tres veces en el minuto final, cuando los Warriors se adelantaron 100-96, hasta que Matt Barnes encestó un triple con 1,1 segundos por jugarse.

En Memphis, Kevin Durant se sacudió las críticas a su flojo juego, y con 36 puntos y 10 rebotes encaminó a Oklahoma City Thunder a una victoria de 104-84 ante Memphis Grizzlies, para empatar la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Con el compromiso nivelado a tres triunfos por bando, los dos equipos saldrán el sábado a la Oracle Arena de Oklahoma City en busca de la victoria clave en el séptimo partido.

Durant, que había sido criticado por un diario de Oklahoma City por su pobre actuación en el quinto encuentro de este duro duelo, acalló a sus detractores al aportar además 10 rebotes.

Su compañero Russell Westbrook colaboró a la causa con 25 cartones, nueve rebotes y cinco asistencias, y el base Reggie Jackson salió de la banca para aportar 16 unidades.

Por los Grizzlies, los mejores fueron el español Marc Gasol con 17 puntos, Zach Randolph con 16 y el reserva James Johnson con 15.

Los de OKC le cerraron la zona pintada a sus rivales para ganar la batalla, 45 tablas a 36, al tiempo que tiraron para un 49% desde el campo, por un bajo 37% los de Memphis.

Los Grizzlies habían tomado ventaja de 3-2 en esta serie tras ganar el martes en tiempo extra en Oklahoma City, pero ahora en su cancha fallaron en convertirse en el segundo equipo de la NBA que con la siembra No.7 elimina al N.2 de la Conferencia.

También el jueves, los Indiana Pacers lograron mantenerse con vida y empatar 3-3 la serie del Este contra Atlanta Hawks, al vencerles 95-88 con 24 puntos y 11 rebotes de su alero David West.

West anotó 12 de su total en el último cuarto, cuando los Pacers levantaron presión para irse delante en el pizarrón. Su compañero Paul George también terminó con 24 tantos y ocho capturas y Lance Stephenson con 21 y nueve balones recuperados debajo de los tableros.

Por su parte, los Hawks no pudieron sacar provecho a 29 puntos de Jeff Teague y 16 con 18 rebotes de Paul Millsap.

El séptimo y último juego de esta serie será el sábado en la Indianápolis.

Por primera vez en la historia de los playoffs de la NBA, tres series se decidirán el mismo día en el último juego, cuando Indiana enfrente a Atlanta, Clippers a Golden Statet y Memphis a Oklahoma City.

 

Síguenos por @800noticias