Vinotinto sub 20 jugará en el grupo B del Suramericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de fútbol, categoría sub 20, jugará la primera fase de la Copa Juventud de América, que se celebrará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015, en el Grupo B.

La vinotinto compartirá llave con Brasil, Colombia, Chile y el local Uruguay en la ciudad de Maldonado, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La llave A la conforman Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, quienes jugarán en Colonia.

La primera fase del campeonato se disputará del 7 y al 23 de enero. La segunda arrancará el 26 del mismo mes en Montevideo, con los tres primeros de cada llave.

Las primeras cuatro selecciones del evento ganarán su boleto al Mundial Sub 20, a efectuarse del 20 de mayo al 20 de junio del 2015 en Nueva Zelanda.

El campeón del torneo «Juventud de América» también clasificará al Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras el segundo puesto jugará un repechaje intercontinental con el tercero del campeonato preolímpico de la confederación de América del Norte y del Caribe (Concacaf).

Hasta ahora, el combinado vinotinto ha efectuado seis módulos de preparación previos al campeonto «Juventud de América».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias