Vilanova deja mal parado a su amigo Guardiola - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BARCELONA, (AFP) – El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dejó mal parado a su amigo y predecesor en el banquillo blaugrana, Pep Guardiola, al asegurar este martes en conferencia de prensa que el actual técnico del Bayern no estuvo presente cuando lo necesitaba, en su lucha contra un cáncer.

«Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió», afirmó Vilanova.

«No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible», agregó en rueda de prensa.

Días antes, desde Italia, donde el Bayern realizaba la pretemporada, Guardiola disparó contra la directiva blaugrana al acusarla de utilizar el cáncer de su exayudante Vilanova para criticarle. Y pidió que lo dejaran en paz con su nuevo proyecto en Alemania.

Pero Vilanova al parecer no piensa como su amigo y excompañero de trabajo.

«Me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días. Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento, no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba», explicó. «Yo habría actuado de otra manera que Pep», subrayó Vilanova, para dejar claras las diferencias que lo separan ahora de Guardiola.

«Quien estaba solo era yo, quien pasaba por un mal momento era yo, quien necesitaba ayuda era yo», repitió Vilanova en conferencia de prensa, el día después de que sus jugadores reanudaran la actividad de cara a la próxima temporada.

También un tema futbolístico parece distanciarles aún más. Es que el centrocampista Thiago Alcántara abandonó el Camp Nou para sumarse al Bayern Múnich, justamente de Pep.

«No me sabe mal que Guardiola se haya llevado a Thiago, me sabe mal que se haya ido del Barcelona. Hicimos todo para que siguiera», apuntó Vilanova, quien también deslizó que pretende fichar un central.

«La intención es traer un central. Thiago Silva es un jugador que queremos, pero hay otros jugadores», dijo sobre el capitán de Brasil.

La tensión sobre el desencuentro Tito-Pep quedó flotando en el Camp Nou y el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, también se expresó sobre el tema, después de cuatro años gloriosos que pasó Guardiola en Barcelona desde 2008, ganando 14 títulos, y luego criticando a sus exdirigentes.

«Nos quedamos muy sorprendidos por sus declaraciones. Lo que dijo de la junta directiva y la enfermedad de Tito es totalmente falso», manifestó Rosell.

«Pido a los barcelonistas que aprendan del pasado. Lo que occurrió en la epoca de Johan (Cruyff), en la que el club se dividió entre Cruyffistas y no-Cruffistas. Pido que no haya Guardiolistas y no-Guardiolistas. En la hemeroteca se puede combrobar el trato institucional que tuvimos con el mejor entrenador de la historia del club», manifestó el presidente blaugrana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias