Victoria del canadiense Veilleux en primera etapa del Dauphiné - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Victoria del canadiense Veilleux en primera etapa del Dauphiné

 

CHAMPÉRY, 2 junio 2013 (AFP) – El canadiense David Veilleux (Europcar) ganó la primera etapa del Critérium del Dauphiné, este domingo en Champéry (Suiza), y se hizo con el ‘maillot’ de líder.

El canadiense, vencedor en solitario, precedió en casi dos minutos al pelotón, en el que llegó en cabeza el belga Gianni Meersman delante del holandés Tom-Jelte Slagter y del australiano Richie Porte.

Veilleux lanzó la escapada del día desde el tercer kilómetro, en una jornada de 121 kilómetros, la mayoría en Francia pero con salida y llegada en Suiza.

Acompañado de otros tres corredores (Damuseau, Bideau, García), distanció después a sus compañeros en la subida al Corbier, a 47 kilómetros de la la meta.

El alemán Tony Martin, campeón del mundo de la prueba contrarreloj, salió en busca del canadiense, pero fue alcanzado por el pelotón a 15 km de la llegada.

De 25 años, Veilleux cuenta en su palmarés con la semiclásica italiana de los Tres Valles de Varese, ganada el año pasado.

El lunes, la segunda etapa en Francia irá de Chatel a Oyonnax, sobre un recorrido de 191 kilómetros con varios puertos al final.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias