Victoria de la estadounidense Serena Williams en Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Victoria de la estadounidense Serena Williams en Roma

 

ROMA, 19 Mayo 2013 (AFP) – La número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, ganó el torneo WTA de Roma al derrotar en la final a la bielorrusa Viktoria Azarenka (N.3), por 6-1, 6-3, este domingo en el Foro Italico, con lo que llega pletórica a Roland Garros que comienza dentro de una semana.

Serena Williams ganó su cuarto torneo consecutivo, tras Miami, Charleston y Madrid, el quinto de la temporada (con Brisbane) y mejoró su récord de victorias seguidas, ahora fijado en 24 encuentros ganados.

El duelo entre dos de las mejores jugadoras de 2013 fue netamente ganado por la estadounidense, que se tomó la revancha de la final de Doha contra la única tenista que la ha derrotado esta temporada, junto a la norteamericana Sloane Stephens, la «baby Serena», en el Open de Australia.

Este era el 51 título en la carrera de Serena Williams y el segundo en Roma después de haber ganado en 2002.

La bielorrusa, vencedora en Melbourne del primer Grand Slam de la temporada, solo había perdido un partido hasta ahora este año, en la segunda ronda en Madrid contra la rusa Ekaterina Makarova. Además, Azarenka abandonó en Brisbane e Indian Wells.

La menor de las Williams llega en plena forma a Roland-Garros, donde quiere tomarse la revancha de 2012, cuando perdió de forma sorpresiva en la primera ronda contra la francesa Virginie Razzano, entonces 111 mundial.

La estadounidense ya tiene asegurada la posición de primera cabeza de serie en Wimbledon, ya que no tiene puntos a defender en París.

En tierra batida, Serena Williams ya había dado una lección a la rusa Maria Sharapova en Madrid, por lo que ha advertido de sus posibilidades a sus dos máximas rivales de cara a Roland Garros, que comienza el 26 de mayo en París.

La estadounidense afirma que llega sin ninguna presión a París.

«Tal vez fuera el caso antes, pero no ahora. Ya he ganado todos los grand slams, al menos una vez, lo que me permite no sentir más la presión, en todo caso no la siento por el momento», dijo.

Por su parte, la bielorrusa Azarenka vio «buen tenis. El resultado no refleja lo disputado que fue el partido, pero ella fue mejor en los puntos importantes», explicó la finalista.

«Serena está en su mejor nivel desde hace un año y medio», añadió la bielorrusa.

Pese a todo, Azarenka estaba satisfecha. «He subido mi nivel de juego. Es importante para mí de cara a Roland Garros», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias