Viajeros seguirán en Cadivi - 800Noticias
800Noticias
Deportes

 El presidente de la Comisión y Administración de Divisas ( Cadivi ), José Khan, indicó que los viajeros seguirán siendo atendidos por esta instancia, y no está previsto excluirles.

 
“Lo que se da en viajero y en efectivo, si bien es cierto es un volumen importante, es cerca de un 9% del total de la disponibilidad que tiene Cadivi para las asignaciones de importaciones y materias prioritarias”, dijo. 

Aclaró que el organismo está perfeccionando su planificación para dividirla en sectores prioritarios y vitales, así como en ejecutar mayores acciones de control pre y posterior para garantizar que se empleen las divisas de manera correcta. 
Khan indicó aclaró que cuando el Presidente Nicolás Maduro se refirió a “cadivismo” lo hizo por el origen de las divisas que ingresaban al país. “El 97% las proporciona el sector público y sólo un 3% el sector privado, pero se presenta una distorsión cuando quienes más las solicitan y usan son precisamente el sector privado, por lo que el Gobierno está en la obligación de garantizar todos los productos y bienes prioritarios para el país”. 

Aseguró que a la fecha han identificado 400 empresas que están siendo investigadas, y hay 32 personas detenidas por irregularidades en el manejo de las divisas, de las cuales tres eran funcionarios de esta instancia que están a la orden del Ministerio Público. La idea es según indicó “Que las divisas se optimicen como lo quiere el Presidente Maduro”. 

Sobre el millonario fraude denunciado con algunos deportistas, Khan aseguró que se detectaron 69 carpetas donde “fue Cadivi ” quien detectó la usurpación de la firma de la Ministra del Deporte, Alejandra Benítez, y se lo comunicaron.
 
“Hay cinco deportistas detenidos, y el piloto que se señala estuvo defraudando a Cadivi durante dos años”, comentó. 
 
Información El Mundo
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias