Vettel y Webber dominan los segundos ensayos libres en Austin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AUSTIN  (AFP) – Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) logró el mejor tiempo por delante de su compañero de escudería, Mark Webber, en los segundos entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en Austin (Texas).

Después de una complicada mañana con las sesiones retrasadas por la niebla y por un percance con el helicóptero médico, en la que el alemán sólo logró ser 18ª, el recientemente coronado como cuatro veces campeón del mundo consiguió venirse arriba al final de la sesión.

El piloto estrella de Red Bull logró marcar la mejor vuelta en un minuto y 37.305 segundos para acabar una décima de segundo por delante de su compañero Webber.

Una vez más, Vettel realizó una buena práctica en la búsqueda de su octava victoria consecutiva de esta temporada para la competición que se disputará este domingo en el Circuito de las Américas.

El ganador de la carrera inaugural del Gran Premio el pasado año, Lewis Hamilton, fue cuarto por detrás de su compañero en Mercedes Nico Rosberg y por delante de Heikki Kovalainen, quien firmó un impresionante regreso a la competición en sustitución de su compatriota, el finladés Kimmi Raikkonen, en Lotus.

Mientras que el nuevo piloto de Ferrari era sometido con éxito a una operación de la espalda en Estrasburgo (Francia), Kovalainen confirmó su potencial con una excelente actuación firmando el quinto mejor tiempo, por delante del mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, y de su compañero, Nico Hulkenberg.

Por su parte, el francés de Lotus Romain Grosjean marcó el octavo crono por delante del británico de McLaren Jenson Button y el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso.

Más pronto, Button había sido amonestado con un retraso de tres plazas en la parrilla de salida tras pasar con las luces rojas durante la sesión matinal.

En esos ensayos matutinos, Alonso fue el piloto más rápido dejando atrás las dudas causadas por la lesión que sufrió en la espalda durante el Gran Premio de Abu Dhabi hace 12 días, cuando tuvo un percance a la salida de boxes, aunque mostró más problemas por la tarde.

Raikkonen, quien ya anunció que abandona Lotus por Ferrari la próxima temporada, será sustituido por Kovalainen en los dos últimos grandes premios de la temporada, el de Estados Unidos y el de Brasil, lo que le da una oportunidad de oro para impresionar a las escuderías en su intento por lograr un volante de F1 para el próximo año.

La tercera sesión de entrenamientos libres está prevista para este sábado a partir de las 09:00 pm locales (03:00 pm GMT), antes de la clasificación, que se disputará a partir de las 12:00 pm locales (06:00 pm GMT).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias