Vettel triunfante en el Gran Premio de Singapur - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El alemán Sebastian Vettel se lució en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde aumentó su amplia ventaja en el campeonato mundial de pilotos con una paliza sobre el resto de los competidores.

El piloto de Red Bull logró su tercer triunfo consecutivo en la carrera nocturna del circuito de Marina Bay. Como lo anunció en la clasificación, dónde logró tanta ventaja que ni siquiera se molestó en realizar la última vuelta rápida de la sesión.

El comienzo la carrera nocturna en Singapur tuvo al español Fernando Alonso con un impulso bestial que lo llevó del séptimo al tercer puesto. El asturiano estuvo muy cerca de colocarse atrás del alemán, pero no pudo con Nico Rosberg que mantuvo la segunda colocación.

Con el correr de las vueltas, Paul Di Resta (Force India) aprovechó algunas paradas para adelantarse hasta el tercer puesto. Allí, Alonso quedó en el cuarto puesto. 

Los primeros abandonos llegaron para Daniel Ricciardo, futuro compañero de Vettel en Red Bull, y Roman Grosjean, que había comenzado tercero. Más tarde el propio Di Resta protagonizaría un accidente determinante para su continuidad. Incluso Webber tuvo su fin en la vuelta final.

Cuando parecía que Alonso no entraría en el podio por que llegó a estar en el quinto lugar, volvió a tomar buen ritmo y con un cambio de neumáticos preciso, logró ponerse en la segunda colocación. 

El podio lo completo Kimi Raikkonen. El finlandés, que había comenzado en el 13º lugar, terminó tercero. Entre los sudamericanos, hubo una muy buena actuación del mexicano Sergio Pérez al finalizar octavo, pero el mejor latino fue Felipe Massa, que cerró sexto.

Vettel, que tiene 53 puntos de ventaja en el campeonato mundial cuando restan siete carreras, cerró un triunfo categórico en circuito nocturno de Marina Bay. Fueron poco más de 32 segundos con respecto del segundo. 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias