Vettel, premio Laureus al mejor deportista de 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Les dicen los Oscar del deporte. Y si él fuera protagonista de una película, habría sido elegido el mejor actor. El piloto alemán Sebastian Vettel fue galardonado este miércoles con el Laureus World Sportsman of the Year, los principales premios del calendario deportivo internacional elegidos por laLaureus World Sports Academy, un jurado supremo formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos, entre los que se encuentra el argentino Hugo Porta.

En Kuala Lumpur, Malasia, Vettel, el más joven tetracampeón de Fórmula Uno de la historia con 26 años, fue nombrado Laureus World Sportsman of the Year. Se trató del primer premio que ganó el piloto luego de haber sido nominado en cinco ocasiones a los premios Laureus. Fue clave en eso la obtención de su cuarto Campeonato del Mundo consecutivo en 2013, con el que se unió a las leyendas del automovilismo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, ganadores por lo menos cuatro veces, aunque lo hizo siendo más joven que cualquiera de ellos, con tan sólo 26 años y 116 días.

Pero Vettel no fue el único galardonado. La nadadora estadounidenseMissy Franklin, a los 18 años, se convirtió en la ganadora más joven del Laureus World Sportswoman of the Year Award, mientras que el español Marc Márquez recibió el Laureus Breakthrough of the Year Award, después de ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP con tan sólo 20 años y 266 días. Además, el Bayern de Munich recibió el Laureus World Team of the Year Award tras convertirse en el primer club de fútbol que logra el triplete de la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

Otro consagrado como Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla Laureus al ganar el Laureus World Comeback of the Year Award, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debido a una lesión, para ganar los títulos del Gram Slam del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el Nº 1 del ranking mundial. Por su parte, la francesa Marie Bochet, de 19 años de edad, ganó el Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability Award tras convertirse en la primera atleta en completar los cinco eventos de un Gram Slam en unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino, mientras que la estrella británica de BMX, Jamie Bestwick, ganó el Laureus World Action Sportsperson of the Year Award tras convertirse en el único atleta en la historia de los X Games en ganar ocho medallas de oro directas, dos más que leyendas como Tony Hawk y Shaun White.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el Istana Budaya de Kuala Lumpur (Malasia) y fue presentada por el actor británico Benedict Cumberbatch. Jamie Foxx, ganador también de un Grammy, actuó ante una audiencia repleta de estrellas, mientras que también estuvieron presentes el actor alemán Daniel Brühl, que interpretó a Niki Lauda en la película Rush, y la supermodelo y actriz china Du Juan. El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation.

 

Información el Clarín

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias