Vettel fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos en Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera.

El buen tiempo reinante en esta segunda fase de entrenamientos, con 24 grados centígrados (32 en el asfalto) permitió a los pilotos salir con los neumáticos duros realizar desde el comienzo sus mejores vueltas, como fue el caso del líder del Mundial.

Pese a sufrir un reventón en su neumático trasero derecho en los últimos veinte minutos, al tricampeón mundial alemán le bastó el tiempo de 1:49.331 marcado en la primera hora de práctica para ser el mejor de una sesión en la que su compañero australiano Mark Webber hizo el segundo mejor tiempo (1:49.390).

Por detrás de los dos pilotos de Red Bull, los únicos que bajaron en sus registros del tiempo de 1:50, el francés Romain Grosjean (Lotus) fue tercero, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari) cuarto y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) quinto.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos (1:55.198), fue séptimo a más de un segundo de los Red Bull, aunque no pudo rodar demasiado tras tener que pasar mucho tiempo en los talleres por cambios que los ingenieros de su equipo realizaron en su alerón trasero.

Maldonado ocupó el puesto 14 en segundos ensayos del GP de Bélgica

En la posición 14 quedó el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, en la segunda tanda de prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, que se correrá este domingo 25 de agosto.

El tiempo del criollo en el trazado de Spa-Francorchamps fue de 1 minuto, 50 segundos y 991 milésimas (1:54.991), luego de girar 28 veces en la pista de 7.004 kilómetros.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias