Vettel es penalizado con cinco posiciones en parrilla de Montmeló - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTMELÓ, (AFP) – El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuatro veces campéon del mundo, será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que se disputa el domingo, debido a haber reemplazado la caja de cambios de su monoplaza.

Sus mecánicos deberán sustituir la caja de cambios después de que se rompiera el sábado en el comienzo de la tercera sesión de la calificación, lo que le obligó a retirarse. En un principio salía desde la décima posición, por lo que ahora lo hará desde la 15ª.

Vettel tuvo que parar su RB10 e indicar a su escudería por radio que no le funcionaba la transmisión. Las banderas rojas se agitaron por segunda vez en la jornada y el monoplaza regresó al garaje de Red Bull.

La normativa obliga a que cada caja de cambios se mantenga durante un mínimo de cinco carreras, salvo si un piloto abandona una carrera y la sustituye inmediatamente, lo que le permite evitar la penalización.

Este es el caso del francés Romain Grosjean (Lotus) y del alemán Adrian Sutil (Sauber) en China. Disputarán el Gran Premio de España con una nueva caja, pero sin penalización.

La carrera del Gran Premio de España se disputa el domingo a las 12:00 pm GMT.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias