Vettel, el más rápido en las segundas ensayos libres en Monza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONZA, (AFP) – El alemán Sebastian Vettel, líder destacado del Mundial de Fórmula 1, firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia, este viernes en Monza, delante de su compañero australiano Mark Webber.

Con un tiempo de 1 minuto, 24 segundos y 453 milésimas, en la pista seca del circuito más rápido del calendario (casi 250 km/h de media por vuelta), Vettel, con neumáticos medium, superó en más de un segundo el mejor registro firmado por la mañana por Lewis Hamilton (Mercedes), con neumáticos duros.

Aventajó además a Webber en casi seis décimas de segundo y mostró que es el hombre a batir.

Los dos Lotus de Kimi Räikkönen, ahora tercero en la general del Mundial tras su abandono en Spa, a finales de agosto, y de Romain Grosjean, terminaron en tercera posición ex-aequo, delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y los dos Mercedes de Hamilton y de Nico Rosberg.

El Top 10 de esta sesión disputada a la hora de la siesta y dedicada también, en neumáticos duros o medium, a preparar lo mejor posible la carrera del domingo, fue completado por el otro Ferrari de Felipe Massa y los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez.

Tres titulares recuperaron su lugar, prestado la mañana a un piloto de reserva: Adrian Sutil (Force India) fue el más rápido de los tres, con el decimotercer registro detrás de su compañero Paul di Resta.

En cuanto al holandés Giedo van der Garde (Caterham), 21º, y al francés Jules Bianchi (Marussia), 22º, solo les queda una tercera sesión de ensayos libres, el sábado por la mañana, para encontrar la mejor puesta a punto.

Las calificaciones están previstas el sábado a partir de las 02:00 pm locales (12:00 GMT).

La eventual lluvia es esperada el domingo, y no antes últimas previside las 15h00, según las ones meteorológicas, cuando la carrera comienza a las 02:00 pm de Italia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias