Vettel, de nuevo el más rápido en segunda sesión libre del GP de la India - 800Noticias
800Noticias
Deportes

GREATER NOIDA, (AFP) – El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, disputada este viernes en el circuito de Buddh.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, le escoltó en los dos entrenamientos. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el tercero en la primera sesión y el francés Romain Grosjean (Lotus) le relevó en la segunda.

Con un mejor tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 722 milésimas, Vettel que ha ganado las últimas cinco carreras, dio un primer y firme paso para lograr la sexta y sellar de forma matemática su cuarta corona mundial consecutiva de Fórmula 1.

Los dos Red Bull exhibieron el dominio que han mostrado durante toda la segunda parte del campeonato. Por detrás, el Lotus de Grosjean, que ha dado un paso adelante en la recta final, y los Mercedes de Rosberg y el británico Lewis Hamilton.

El español Fernando Alonso (Ferrari), finalizó la segunda sesión en la sexta posición, después de haber finalizado la primera en la 12º tras romper la caja de cambios de su monoplaza.

A la sombra de Vettel las últimas cuatro temporadas, Alonso ha festejado en esta jornada haberse convertido en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1, con 1.571, por delante del alemán Michael Schumacher.

Con un casco especial para la ocasión, el asturiano no vivió una buena jornada y se libró de ser sancionado al romper la caja de cambios en los libres y no en la clasficación.

La tercera y última sesión de entrenamientos se disputará el sábado (07:30 am GMT), un ensayo general de la posterior clasificación para la carrera en el circuito de Buddh.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias