Verdasco pierde con Murray en los octavos de Roland Garros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El español Fernando Verdasco fue eliminado en los octavos de final de Roland Garros al perder este lunes con el británico Andy Murray, séptimo favorito al título, en tres mangas por 6-4, 7-5 y 7-6 (7/3).

Murray jugará por una plaza en semifinales con el francés Gael Monfils, que antes eliminó al español Guillermo García-López.

El escocés, cuyo mejor resultado en París son las semifinales de 2011, logró su décima victoria en 11 partidos ante Verdasco en un encuentro en el que se encontró más cómodo que en la ronda anterior, cuando ganó de forma agónica ante el alemán Philipp Kohlschreiber en la quinta manga.

«No jugué mi mejor partido, no me dejó. De manera inteligente aprovechó que la pista tenía menos tierra y estaba bastante rápida. Jugó muy bien esa baza y tomó la iniciativa de los puntos», explicó Verdasco sobre el choque.

Murray, que ha descendido hasta el octavo puesto de la clasificación de la ATP después de una operación en la espalda en otoño de 2013, parece haber recuperado la confianza que le llevó a ganar en Wimbledon hace casi un año.

Este lunes optó por asfixiar a Verdasco, que sólo reaccionó en el tercer set tras una discusión con el árbitro. Murray tuvo 12 bolas de ‘break’ en esa manga pero sólo convirtió una. En la muerte súbita cerró el partido.

«Intenté luchar, hacer mi juego, pero él estuvo más fino que yo y mereció más la victoria», reconoció Verdasco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias