Venezuela venció a Dominicana (70-65) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – Una inspirada Venezuela venció este domingo 70-65 a la favorita República Dominicana en el partido más intenso del campeonato FIBA Américas 2014 de basquet, que se disputa en Caracas y es clasificatorio para el Mundial de España-2014.

Donta Smith, ex jugador de los Atlanta Hawks y recién nacionalizado venezolano, anotó 19 puntos para convertirse en el máximo goleador del quinteto local, entre ellos seis unidades en los instantes finales del encuentro.

Smith puso orden en los locales, que tras venir ganando el encuentro con 10 puntos promedio en la recta final del partido, disputado en el Poliedro de Caracas, fueron alcanzados 62-62 por Dominicana con menos de tres minutos para el final.

El estadounidense fue secundado por Rafael Pérez, de los Guaiqueríes de la liga local, que anotó tres triples para Venezuela.

En medio de la presión de la tribuna del Poliedro de Caracas, con miles apoyando ruidosamente a Venezuela, el quinteto dominicano, que el sábado venció comodamente a Argentina, otro favorito, lució poco coordinado la mayor parte del encuentro, lanzando tiros poco precisos y perdiendo el balón en reiteradas ocasiones en este partido del grupo B.

En el último cuarto, Dominicana, uno de los favoritos a clasificar al Mundial, recuperó el orden con la contribución de James Feldine, escolta de MadCroc Fuenlabrada de España.

Ficha técnica:

Venezuela: 70 (18 38 53 70) R. Dominicana: 65 (12 28 42 65)

 

Venezuela: Miguel Marriaga (5), Gregory Vargas (3), Heissler Guillén (0), Donta Smith (19), David Cubillán (12), Néstor Colmenares (0), José Vargas (3), Luis Bethelmy (6), Héctor Romero (4), Axiers Sucre (3), Rafael Pérez (11) y Windi Graterol (4). DT: Néstor García

R. Dominicana: Edgar Sosa (2), Elpidio Fortuna (0), Juan Coronado (11), Ricardo Greer (2), Edward Santana (0), Francisco García (12), James Feldeine (19), Eloy Vargas (2), Karl Town (2), Eulis Báez (7), Ronald Ramón (0), Jack Martínez (8). DT: Ron Sánchez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias