Venezuela venció a Canadá y quedó a un paso del Mundial de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes 64-59 a su similar de Canadá en un partido donde la Vinotinto dominó siempre el marcador apoyada en un intenso marcaje que los llevó a desaparecer a las figuras del combinado norteamericano.

Los criollos comandaron de principio a fin el cotejo, ante una errática Canadá que nunca encontró su juego gracias a un gran trabajo defensivo de la Vinotinto. Con este lauro, el equipo nacional quedó con 3 victorias y dos derrotas empatando el tercer lugar con México y Canadá.

Néstor Colmenares fue el máximo anotador del equipo con 13 puntos seguido de David Cubillán con 12. Los hermanos Vargas también escribieron su nombre en el reglón de los más activos, Gregory con 9 y José con 8.

En el encuentro Donta Smith encestó 7 puntos perseguido por Heissler Guillent con 6. Sin embargo, hubo un trabajo importante desde la banca en el último cuarto protagonizado por «Pepito» Romero concretando par de asistencias y un triple que significó una bombona de oxígeno para la Vinotinto.

Ahora la selección nacional de baloncesto jugará este sábado contra el equipo más fuerte del torneo, Puerto Rico, quienes no han perdido ningún partido y se encuentran en la cima de la tabla con record de 4 victorias y cero derrotas.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias