Venezuela se prepara para clasificar atletas a Juegos Olímpicos 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Venezuela se prepara para comenzar el ciclo olímpico con la meta de clasificar 110 atletas para la próxima cita en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2016.

Paul Allen, viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) declaró al diario Correo del Orinoco que trabajan para que la participación en los Juegos Olímpicos en Río iguale o supere los 110 atletas que Venezuela clasificó para los juegos de Beijing 2008.

«La meta es que en Río 2016 superemos los 110 atletas clasificados, también tenemos que superar la actuación de Londres 2012. Tenemos identificado un grupo de más de 15 atletas que ocuparían los ocho primeros lugares en Río 2016, esperamos estar en varios podios y, al menos, conseguir cuatro o cinco medallas», dijo en la entrevista publicada este domingo en el Correo.

Para cumplir esta meta, Venezuela se medirá en varias citas deportivas y con ello cumplir con el ciclo olímpico clasificatorio para la máxima cita mundial.

Una de las competencias más importantes será la de los Juegos Bolivarianos a realizarse del 16 al 30 de noviembre de este año en la ciudad de Trujillo, Perú.

 

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias