Venezuela se aleja del Mundial de Brasil, un sueño que se le «escapa» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – Venezuela ve «desvanecerse» el sueño de clasificar por primera vez a un Mundial tras perder por goleada de 3-0 ante Chile, que la dejó en «estado crítico» y ahora la obliga a depender de los resultados de terceros para mantenerse en la batalla, estimó este sábado la prensa local.

«Noche de sufrimiento vinotinto», estampó en primera plana el diario El Universal, agregando que «las opciones de Venezuela de clasificar al Mundial 2014 se desvanecen».

«El sueño se escapa. Las matemáticas aún dan vida, pero incluso el repechaje dejó de estar en manos de los criollos, que dependerán de terceros», añadió el rotativo, que publicó una foto de las caras largas de la hinchada venezolana que acudió al partido del viernes en Santiago.

De su lado, el diario El Nacional coincidió en que la selección venezolana «se aleja del Mundial», al considerar que quedó en «estado crítico» luego de que los chilenos «aplastaron» a los llaneros «tanto en la cancha como con el marcador».

«La vinotinto fue superada por completo por Chile, aunque todavía de rabia el inmenso error arbitral que invalidó un gol legal (del atacante) Salomón Rondón», lamentó El Universal. «El árbitro lo anuló sin tener ningún argumento válido», agregó El Nacional.

Sin embargo, la prensa venezolana coincidió en que su selección no encontró respuestas ante el equipo de Jorge Sampaoli, «que mostró sus múltiples armas para hacer daño», entre las que destacaron al ‘mago’ Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

«Con el monopolio de la pelota, los buenos pies de la selección local comenzaron a tejer con una precisión y una velocidad casi impecables», reseñó El Nacional.

«La selección (venezolana) nunca tuvo el orden que prometía, sin tranquilidad en defensa, no había forma de armar el ataque», concluyó El Universal.

El martes, Venezuela recibirá en la decimosexta fecha de las eliminatorias en Puerto La Cruz (noreste) a Perú, que perdió el viernes ante Uruguay por 2-1 en Lima.

Venezuela se encuentra sexta con 16 puntos, a tres de Uruguay quinto con 19 y por ahora con el pase a la repesca contra el quinto de Asia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias