Venezuela revive al ganar a Ecuador en dobles por la Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

QUITO, (AFP) – Venezuela tomó oxígeno en la serie con Ecuador por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis de 2014, al ganar el duelo de dobles que sostuvieron el sábado en Guayaquil (suroeste) y quedar en desventaja de 2 a 1.

La dupla formada por Luis David Martínez (397 de la ATP) y Roberto Maytin (1.060) venció por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 a la de los anfitriones Emilio Gómez (298) y Giovanni Lapentti (525), en partido que duró alrededor de dos horas y media.

El viernes, los ecuatorianos Julio César Campozano y Emilio Gómez consiguieron los dos primeros puntos de la serie al derrotar a los venezolanos David Souto y Ricardo Rodríguez, respectivamente.

«Nos encontramos con una pareja de venezolanos que jugó muy bien hoy», dijo Lapentti, ex tenista ecuatoriano, añadiendo que Maytin «nos sorprendió mucho, está jugando inspirado».

«Lastimosamente no pudimos contrarrestar. Hicimos todo lo posible, pero no se dio», añadió.

Gómez señaló a su vez que la dupla venezolana actuó «muy firme, muy punzante» sobre las líneas.

Del otro lado, el llanero Martínez manifestó que «fue un gran dobles», mientras que Maytin consideró que la «comunicación» que tuvo con su compañero durante el compromiso resultó el «factor primordial» para la victoria.

«Mañana vamos a venir con todo a tratar de sacar la serie arriba», añadió Maytin.

En domingo concluirá la serie, que se escenifica en una cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club, con los cotejos Gómez-Souto y Campozano-Rodríguez.

El ganador de la serie enfrentará a Brasil en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, del 4 al 6 de abril próximos.

Resultados:

Viernes:

Julio César Campozano (ECU) ganó a David Souto (VEN) 6-3, 6-7 (5/7), 4-6, 6-4 y 6-2

Emilio Gómez (ECU) a Ricardo Rodríguez (VEN) 6-0, 6-3 y 6-4

Sábado:

Luis David Martínez/Roberto Maytin (VEN) a Emilio Gómez/Giovanni Lapentti (ECU) 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2

Domingo:

Emilio Gómez (ECU) – David Souto (VEN)

Julio César Campozano (ECU) – Ricardo Rodríguez (VEN)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias