Venezuela obligada a sumar 3 puntos ante Perú para seguir soñando con el Mundial | 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS (AFP) – La ‘vinotinto’, sexta en la tabla de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, recibe el martes a Perú, séptimo clasificado, con la obligación de sumar 3 puntos para seguir soñando con su primera participación en el máximo torneo futbolístico del planeta.

No lo tiene fácil el combinado de César Farías para hacer realidad el sueño: tiene que ganar los dos partidos en casa que le quedan, Chile y Paraguay, y esperar que sus rivales directos en la tabla, Uruguay y Ecuador, ambos con un partido más por disputar, cedan para hacerse con el quinto lugar de la tabla, que daría derecho a repesca contra Uzbekistán o Jordania.

“No tenemos margen de error. Hay que salir a ganar, pero hacerlo significa tener inteligencia, definir las oportunidades que se nos presenten, aprovechar los buenos momentos que se vivan en el partido”, declaró el domingo a la prensa el técnico César Farías, que entrena con los suyos desde el sábado en Puerto La Cruz (noreste de Venezuela).

“Nuestra meta es ganar el partido del martes, y después ganar el que queda. Ya después que sea lo que Dios quiera, difícil pero matemáticamente todavía está la posibilidad”, aseguró por su parte el volante ofensivo de la ‘vinotinto’, Luis Manuel Seijas.

Farías, moderadamente optimista a pesar de la derrota del viernes en suelo chileno, recupera al sancionado volante Tomás Rincón (del Hamburgo alemán), pero pierde por lesión y por sanción a los defensas Gabriel Cichero (del Nantes francés) y Grenddy Perozo (del Ajaccio de Francia).

“La foto premundialista de la medianoche del martes mostrará si la disputa se difiere con esperanzas hasta octubre o si se adelanta el balance”, escribe este lunes el columnista Edgardo Broner en el diario Últimas Noticias.

El periódico El Universal asegura que “la falta de producción goleadora” es la causa de que la ‘vinotinto’ vea “hipotecadas” sus aspiraciones a Brasil 2014. Con 10 dianas en 14 partidos, Venezuela es el equipo menos goleador de las eliminatorias.

“Yo estoy tranquilo. Es verdad que el gol se resiste y, bueno, eso pasa por los que estamos jugando, pero no siento ningún tipo de presión, porque vengo haciendo goles con mi equipo. En la selección no llegan, no sé por qué, pero sigo trabajando y sé que llegarán”, declaró el delantero del ruso Rubin Kazan, Salomón Rondón, autor de ocho goles en esa liga.

También los peruanos lo tienen muy difícil para volver al Mundial, sobre todo después de la derrota en su feudo por la siempre temible selección uruguaya, actual campeona de la Copa América, que los mandó a la séptima posición de la tabla, con 14 puntos, dos menos que Venezuela.

Además, los peruanos también juegan con la estadística en contra: sólo han ganado un punto fuera de casa en estas eliminatorias y no ganan en Venezuela desde hace 16 años.

Su técnico, el también uruguayo Sergio Makarián, no contará con el delantero Jefferson Farfán, suspendido por acumulación de tarjetas, y el defensa Yhosimar Yotún, sancionado tras recibir tarjeta roja contra los uruguayos, además de dos lesionados, el defensa Christian Ramos y el arquero Salomón Libman.

“Perú necesita nueve puntos y ganar sus tres últimos partidos contra Venezuela, Argentina (visita) y Bolivia (local). Lamentablemente, ahora sí no podemos decir que dependemos de nosotros, hay que seguir luchando”, aseguró a la prensa el domingo Makarián, ya en suelo venezolano.

El partido se disputará en el estado José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a las 19H25, bajo la batuta del árbitro Néstor Fabian Pitana y los asistentes Diego Yamil Bonfa y Gustavo Fabián Rossi (terna argentina).

 

Probables alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales – Agnel Flores, Franklin Lucena, César González – Juan Arango, Josef Martínez y José Salomón Rondón. DT: César Farías.

Perú: Raúl Fernández – Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Aurelio Saco Vértiz- Edwin Retamoso, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas – Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Síguenos por @800noticias