Venezuela lidera medallero en Juegos Bolivarianos 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con 77 medallas de oro, Venezuela se posiciona en el primer lugar de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se efectúan en la ciudad de Trujillo, Perú.

Una nota del diario El Comercio de Perú destaca que Venezuela cuenta 221 medallas en total, de las cuales 77 son doradas, 80 de plata y 64 de bronce, que la colocan en la primera posición, desplazando a la delegación colombiana que hasta ahora registra 75 preseas de oro, divididas en 75 doradas, 52 de plata y 40 de bronce.

La escala al primer lugar de la selección criolla se produjo este jueves, tras culminar la quinta jornada de competencias con dos preseas de oro más que su principal rival en la lucha por la cima de la tabla.

De acuerdo con el reporte de Telesur en su portal web, Ecuador se consolidó en el tercer puesto, al sumar 108 medallas, 33 de ellas doradas, 36 de plata y 38 de bronce. Por su parte, Perú suman 24 medallas doradas, 26 plateadas y 44 bronceadas, para un total de 94.

En el quinto lugar se ubica Chile, con un total de 81 medallas, que incluye 21 de oro, 26 de plata y 34 de bronce. En la segunda mitad de la tabla se encuentran -en ese mismo orden- Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, El Salvador y Panamá.

Entre los resultados individuales más destacados, el colombiano Josipmar Calvo brilló en las competencias de la gimnasia artística, al conseguir cuatro medallas de oro y una de bronce.

La delegación de Venezuela, que competirá en 50 disciplinas, está compuesta por 735 atletas.

En estos XVII Juegos Bolivarianos participan equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias