Venezuela ganó plata y logró récord continental en Panamericano de Atletismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Una nueva alegría para Venezuela dio este domingo la atleta Robeilys Peinado, tras ganar medalla de plata en el salto con garrocha en el Campeonato Panamericano de Atletismo, categoría juvenil, que se realiza en el estadio Alfonso Duque en Medellín, Colombia.

Peinado, de 15 años de edad, no solo subió al podio sino que además estableció un récord nacional y panamericano al alcanzar los 4,40 metros, informó el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, en la red social Twitter.

El oro en la garrocha juvenil femenina le correspondió a la canadiense Alysha Newman, misma marca que Peinado, y el bronce fue para la argentina Noelina Madarieta, quien saltó 4 metros.

Esta es la tercera medalla para la delegación patria en lo que va de la cita panamericana, pues el viernes Génesis Romero obtuvo el bronce en los 100 metros con obstáculos y este sábado en la prueba del salto largo, tras registrar 6,04 metros.

El Panamericano Juvenil de Atletismo inició este viernes en Medellín con 600 competidores de 47 países, que intentarán buscar un título en el evento pautado hasta el próximo domingo.

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias