Venezuela enfrenta a Bolivia en La Paz - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Venezuela enfrenta a Bolivia en La Paz

 

Una semana cargada de declaraciones calentó el partido eliminatorio a Brasil 2014, que jugarán esta tarde en La Paz Venezuela y Bolivia. Primero fue el asistente técnico de Bolivia, Marco “el Diablo” Etcheverry, quien hizo comentarios ofensivos sobre Venezuela y la calidad de su fútbol. El seleccionador vinotinto César Farías respondió por Twitter y el DT boliviano, Xabier Azkargorta, le replicó.

Los locales necesitaban crear una conmoción para, de alguna manera, atraer la atención de sus hinchas; hasta ayer no se habían vendido ni dos mil entradas para el partido pues los bolivianos tienen serias dudas sobre las posibilidades reales de su elenco de ir al mundial.

Venezuela, por su parte, llega al envite con buen ánimo, con un mejor momento futbolístico que los del altiplano. Tiene la motivación de haber ganado en la eliminatoria anterior (se impuso 0-1) y la confianza de que se puede sacar un mejor resultado, ahora que saldrá al ruedo con más legionarios de cartel que en 2009.

La selección nacional deberá lidiar, eso sí, con una baja sensible: Oswaldo Vizcarrondo, que estaba destinado a ser uno de los centrales tiene una inflamación en la rodilla derecha, producto de una distensión del ligamento colateral. La buena noticia es que podría alinear el martes ante Uruguay ya que el estratega vinotinto decidió «guardarlo».

Eso obliga a que salga hoy con Roberto Rosales como lateral derecho y que refuerce la defensiva. Rolf Feltscher trabajó ahí también.

En el ataque apostará por Josef Martínez para imprimirle velocidad al contragolpe, y por un nueve de área: Fernando Aristeguieta es quien tiene más fichas para estar ahí, aunque Richard Blanco y Mario Rondón ensayaron para asumir el reto.

La selección venezolana ha trabajado 18 días en Mérida y llegó a La Paz una semana antes para disminuir lo más que se pueda el efecto de la altura. Precisamente, aprovechará la velocidad que toma el balón por estos lados para atacar con disparos a media distancia.

«Eso es una herramienta, pero lo más importante es trabajar el equilibrio», explicó Juan Arango, quien definió el partido como «un compromiso complicado».

«Ganar aquí nos acercaría más al mundial. Venimos buscando puntos que nos sirvan», agregó el defensa Gabriel Cichero.

PURO VERBO

En la acera contraria, Azkargorta intentará neutralizar a Venezuela con un 3-5-2, que había revelado a principios de semana. Aunque los focos están sobre el goleador y figura, Marcelo Martins, hay que tener cuidado también con Mauricio Saucedo, bueno abriendo espacios para el ataque.

«Venezuela está mejor que nosotros pero no es mejor que nosotros», dijo Martins en la previa del compromiso. «Aquí lo van a tener complicado, porque nosotros aún tenemos opciones matemáticas de ir al mundial y pasa por ganar», apuntó.

Bolivia es penúltima con 9 unidades y de perder prácticamente se despide de un mundial al que de por sí tenía pocas oportunidades de clasificar. A Venezuela le servirá, de obtener un resultado positivo, como un colchón anímico justo antes de dos «finales» ante rivales directos: Uruguay en Puerto Ordaz y Chile en Santiago.

Fuente:Meridiano

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias