Venezuela dominó la esgrima individual de los Juegos Bolivarianos 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – El equipo venezolano masculino dominó las acciones de la esgrima, en sus tres armas, en los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se efectúan en la ciudad de Trujillo, Perú.

El primero en coronarse como campeón bolivariano fue el sablista Hernán Jansen, quien en la final derrotó al colombiano Sebastián Cuellar con amplio marcador de 15-2.

En tanto, Francisco Limardo, dominó en la espada tras vencer en la final a su compañero de equipo, Kelvin Cañas, con escore de 15-7.

Por último, el floretista Antonio Leal obtuvo medalla de oro al ganar 15-2 al chileno Felipe Alvear.

Con estas tres medallas de oro, sumadas a igual número de platas y bronce, Venezuela se tituló en la esgrima individual con un total de nueve preseas.

Los subcampeonatos criollos en estos juegos fueron para Cañas (espada), María Blanco (sable individual femenino) y María Martínez (espada individual femenino).

Las broncíneas fueron cortesía de María Carreño (sable individual femenino), Eliecer Romero (sable individual masculino) y Liz Rivero (florete individual femenino).

En la esgrima, Colombia escoltó a los criollos con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce para sumar seis.

Completó el podio República Dominicana con dos preseas: una de oro y una de bronce.

Aún falta por realizarse las competencias de los equipos de esgrima en esta justa.

La delegación de Venezuela, que competirá en 50 disciplinas, está compuesta por 735 atletas.

En estos XVII Juegos Bolivarianos participan equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias