Venezuela culmina entre los tres mejores de los X Juegos Suramericanos 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – Con 150 medallas en total, Venezuela culminó en el tercer lugar del medallero general de los X Juegos Suramericanos, que se llevaron en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo. 

De las 150 preseas que ganó la delegación nacional, compuesta por 380 atletas, 47 de ellas fueron doradas para superar a Argentina que se quedó en el cuarto puesto con de 46 de oro, 56 plateadas y 56 broncíneas.

En el medallero Venezuela solamente fue superada por Colombia, que terminó en el segundo lugar, por apenas 6 medallas de oro de diferencia (53).

La lucha fue el equipo que más metales de oro aportó a Venezuela con ocho, seguida por la delegación de natación, que sumó siete medallas de oro en total.

La nadadora olímpica Andreína Pinto, la mejor atleta venezolana en la justa, ganó cinco doradas y dos de plata, mientras que las otras dos doradas de la natación fueron ganadas por Albert Subirats.

El atletismo aportó seis medallas de oro. Entre ellas, destaca la del tachirense José Peña, abanderado del conjunto patrio, quien se adjudicó el título suramericano en los 3.000 metros con obstáculos.

En tiro deportivo, Venezuela sumó cuatro metales amarillos. La olímpica Maribel Pineda, favorita en su disciplina, cumplió las expectativas y se coronó en la modalidad de pistola de aire 10 metros.

Las disciplinas de ciclismo de pista, esgrima y karate aportaron tres preseas cada una a la causa venezolana.

En el bowling, boxeo, taekwondo, tenis y levantamiento de pesas, Venezuela alcanzó dos medallas en cada una. El resto de las doradas fueron en clavados (1), esquí náutico (1) y judo (1).

El equipo patrio ganó en total 39 de plata y 63 de bronce.

El primer lugar de estos Juegos Odesur se lo llevó Brasil con 255 preseas, repartidas en 109 de oro, 68 de plata y 78 de bronce. En el segundo se ubica Colombia con 166 metales.

En esta justa participaron 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas. 

La próxima cita suramericana será en el 2018 en Cochabamba, Bolivia. 

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias