Venezuela busca ante Túnez estreno absoluto triunfal en Mundial Sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DUBÁI, (AFP) – El subcampeón sudamericano Venezuela buscará tener un debut triunfal ante Túnez en su primera experiencia mundialista Sub-17, el viernes en Sharjah (01:00 pm GMT), en el marco de un reñido grupo D de Emiratos-2013.

Los chicos que dirige el ex portero internacional Rafael Dudamel tendrán enfrente al rival más accesible en los papeles, que llega con la chapa de tercero de la clasificación africana, detrás de Costa de Marfil y Nigeria, que le dio un boleto mundialista por tercera vez en su historia.

Pese al sorprendente segundo puesto en el Sudamericano de Argentina-2013, Dudamel metió mano en su plantilla e hizo varios cambios en la nómina final de 21 jugadores, para levantar todavía más el nivel, pero en el medio del proceso tuvo una desafortunada noticia: su atacante estrella Andrés Ponce, autor de siete de las ocho dianas venezolanas en las eliminatorias, se quedaba fuera del Mundial por una rotura de ligamentos.

El equipo sudamericano ajustó sus últimos detalles en una gira de preparación en España, que se saldó con un triunfo, un empate y una derrota, contra Rayo Vallecano (2-0).

«Hemos cumplido con el objetivo principal de elevar el ritmo de juego, además de un triunfo que siempre fortalece», aseguró el ex portero tras la victoria 3-1 contra el equipo español de Alcalá. Antes habían igualado 1-1 con el Real Madrid Sub-18 con tanto de José Luis Caraballo.

Si bien los módulos de preparación del equipo han sido calificados de «exitosos» por sus responsables, la Vinotitnto Sub-17 podría pagar caro la falta de roce contra equipos de otras regiones, con estilo y esquema de juego diferentes, como africanos o asiáticos, que no pudo conseguir en la previa al Mundial. Eso siempre sirve para sumar experiencia.

De todos modos, los hinchas venezolanos seguirán con entusiasmo e ilusión la participación de la Vinotinto en un Mundial, especialmente después de haber quedado fuera del Mundial de Brasil-2014, luego de un comienzo de eliminatorias alentador que lo ponía como serio candidato a quedarse con un billete. Pero eso también podría ejercer una presión extra para los pupilos de Dudamel.

«La Vinotinto se sustenta en el trabajo y en el enfoque de equipo», apunta Dudamel, quien fue recompensado por sus exitosos proyectos con la categoría más pequeña y ahora se hará cargo de la Sub-20, paso previo para llegar a la mayor.

Pero sumado a los nervios del debut, los chicos venezolanos sabrán que los rivales por venir son más peligrosos, por lo que necesitarán una victoria de entrada contra Túnez, un equipo veloz que maneja bien el contraataque, para llevar adelante el objetivo de «luchar por el título», como se animó a decir Dudamel al abandonar su país con sus pupilos rumbo a Emiratos-2013.

El segundo rival de Venezuela será el subcampeón asiático Japón, contra el que chocará el próximo lunes en Sharjah, para luego cerrar la primera fase tres días después contra el campeón europeo Rusia, ganador del Mundial Sub-17 con la camiseta de la URSS, en 1987.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias