Venezuela asalta a Canadá y da paso de gigante al Mundial 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS (AFP) – Venezuela dio un paso de gigante en su camino hacia el Mundial de básquet de España-2014 al sorprender 64-59 este viernes a la poderosa selección de Canadá en la segunda fase del premundial de Caracas.

Consciente de que la selección canadiense es una de las máximas anotadores del torneo, Venezuela, de manos del técnico argentino Néstor ‘Che’ García, cerró su defensa para que los norteamericanos no triangularan fácilmente y cometieran errores no forzados.

Al final, los canadienses terminaron anotando sólo 59 puntos, una cifra muy inferior a los 85 que han registrado de media en el campeonato. Con 8 puntos en la tabla, los norteamericanos siguen con muchas posibilidades de hacerse con uno de los cuatro cupos al mundial.

Venezuela se coloca también con 8, al igual que México, por detrás de Puerto Rico, líder en solitario con 10 puntos, aunque un partido menos.

Arriba, los venezelonos, con el ímpetu del base David Cubillán, autor de 12 puntos, y el alero Néstor Colmenares (13 puntos), buscaron un juego abierto, triangulando el balón y evitando el uno contra uno ante un equipo corpulento y con cinco NBA en sus filas.

Eso le permitió abrir huecos para lanzar desde el perímetro, y al final del primer tiempo la ‘vinotinto’ ya llevaba seis triples, tres de ellos del base David Cubillán, frente a ninguno por parte de los canadieneses.

La ‘vinotinto’, que en este torneo le devolvió la ilusión a un público desanimado por las grandes ausencias, como la del NBA de los Kings de Sacramento, el caraqueño Greivis Vásquez, amplió la diferencia ante los canadienses, hasta ahora una de las mejores selecciones del sorteo, y llegó a ponerse a 13 de distancia.

Los canadienses, siempre temibles con el ala-pívot Tristan Thompson, recortaron en dos minutos y llegaron a ponerse a uno, pero de nuevo la ‘vinotinto’ se mantuvo firme y selló la victoria venezolana, en un campo con pocos espectadores debido al partido de la ‘vinotinto’ de fútbol ante Chile en búsqueda también de una plaza al Mundial de Brasil.

 

Canadá: 59 (14 12 14 19)

Venezuela: 64 (16 19 14 15)

 

Canadá: Jermaine Anderson (0), Cory Joseph (14), David Joseph (0), Andrew Nicholson (2), Junior Cadougan (0), Jevonh Sheperd (0), Andrew Routins (8), Aaron Doornekamp (6), Brady Heslip (5), Tristan Thompson (12), Levon Kendall (4) y Joel Anthony (8). DT: Jay Triano.

 

Venezuela: Miguel Marriaga (0), Gregory Vargas (9), Heissler Guillent (5), Donta Smith (7), David Cubillán (12), Néstor Colmenares (13), José Vargas (8), Luis Bethelmy (8), Héctor Romero (3), Axiers Sucre (3), Rafael Pérez (4) y Windi Graterol (0). DT: Néstor García.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias