Venezolano Zamora y paraguayo Nacional chocan para seguir con vida en la Libertadores-2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS, (AFP) – El venezolano Zamora y el paraguayo Nacional se juegan este martes su pase a los octavos de final en la Copa Libertadores 2014 en el partido por el grupo 4 que se disputará en Barinas (oeste).

Si Zamora, último de grupo con 4 puntos, pierde, quedará eliminado, y si es Nacional, segundo con cinco puntos, el que sale derrotado quedaría virtualmente eliminado.

Un empate dejaría a los venezolanos con 5 puntos y a los paraguayos con 6 puntos, y su suerte se decidiría en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

La llave es liderada por el brasileño Atlético Mineiro, el campeón defensor, con 8 puntos. Nacional es segundo y el colombiano Independiente Santa Fe es tercero con 4, los mismos que Zamora en la última casilla por gol diferencia.

El partido se disputará en el estadio «La Carolina» de Barinas a las 19H15 (01H00 GMT), bajo la batuta de Diego Abal, Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime (terna argentina).

El gerente general del Zamora, Akram Al Matni, invitó a la fanaticada a «llenar las graderías» de La Carolina este martes y aseguró que el equipo de la «furia llanera» se juega «el pase a los octavos de final».

«Por primera vez en nuestra historia tenemos amplias posibilidades en esta competición siendo apenas nuestra segunda participación», declaró Al Matni el sábado a la página web del club venezolano, que marcha en segunda posición en el torneo Clausura local, aunque con dos partidos menos.

El Nacional ya venció por la mínima al Zamora en el encuentro disputado en la fase de ida de la máxima competición continental de clubes sudamericanos el pasado febrero.

La escuadra paraguaya, que marcha en segunda posición del Apertura 2014, se encuentra en Venezuela desde este domingo y se espera que la tarde del lunes realicen una práctica de reconocimiento del caluroso campo de La Carolina.

Con ocasión del choque, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, decretó el martes como «Día no Laborable a partir de las 12 del mediodía de mañana para que el pueblo de #Barinas pueda acompañar a nuestro @ZamoraFutbolC», escribió en su cuenta de Twitter.

Probables alineaciones:

Zamora: Alexis Angulo – Hugo Soto, Jonnathan España, Carlos Javier López, Luis Ovalle – Luis Vargas, Arles Flores, Ynmer González, Pedro Ramírez – Ricardo Clarke y Juan Falcón. DT: Noel Sanvicente.

Nacional de Paraguay: Oscar Agüero – Raúl Piris, Marcos Miers, Fabián Balbuena, Ramón Coronel – Derlis Orue, Silvio Torales, Carlos Ruiz Peralta, Nicolás Martínez – Julio Santa Cruz y Fredy Bareiro. DT: Gustavo Morinigo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias