Venezolano Solís pierde título de campeón supermosca de la AMB en la balanza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TOKIO  (AFP) – El boxeador venezolano Libario Solís fue despojado este martes de su título de campeón de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por exceso de peso en horas previas al combate para la unificación del título contra el japonés Daiki Kameda, anunció la Comisión de Boxeo de Japón.

No obstante, el combate se celebrará el martes en el Coliseo de Osaka, oeste de Japón, como estaba previsto. Si el boxeador japonés Kameda, de 24 años, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), vence al venezolano, tendrá los dos títulos mientras que, si pierde, ambos quedarán vacantes.

Si la pelea termina en combate nulo, el boxeador japonés mantendrá el título de la FIB, pero el que concede la AMB quedará vacante, dijo la comisión.

En el primer pesaje del lunes, Solís, de 31 años, tenía 1,4 kilos más que los 52,1 kg permitidos de la categoría.

En el segundo intento una hora después, Solís pudo rebajar 300 gramos, pero seguía pesando 1,1 kg más de lo permitido y se negó a subirse a la balanza de nuevo en el espacio de dos horas que tenía.

«No bajaré más mi peso. No puedo, ya que en Japón hace demasiado frío», señaló el venezolano, según palabras recogidas por la prensa nipona.

«Corrí durante una hora pero no fue suficiente. No puedo sudar más aunque me mueva durante otra hora», añadió.

La AMB prevé multar al boxeador y le obligará a devolver el dinero del combate a los promotores.

«Lo devolveré en pesos o nada», afirmó el venezolano.

Kameda, que redujo su peso en 11 kilos, se mostró confiado: «Sería genial si pudiera recuperarme a tiempo y acabar con él con un KO limpio».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias