Uruguay derrota a Venezuela 1-0 y se mantiene en pelea por Brasil-2014 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Uruguay derrota a Venezuela 1-0 y se mantiene en pelea por

Brasil-2014

 

CON PUERTO ORDAZ, 12 junio 2013 (AFP) – Uruguay derrotó 1-0 a Venezuela para sumar tres valiosos puntos que la mantienen en la lucha por una plaza para el Mundial en partido de la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2014, disputado la noche del martes en la ciudad de Puerto Ordaz.

El gol que dio el triunfo a Uruguay fue anotado por el ‘Matador’ Edinson Cavani al 27, cuando la escuadra venezolana marcaba el ritmo en el terreno de juego.

La victoria de Uruguay, que trepó al quinto lugar con 16 puntos, le aseguró a Argentina, el líder con 26 unidades, el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana que da la posibilidad de un repechaje contra el quinto de Asia.

Este triunfo significó una bocanada grande de oxígeno para el once celeste, que sumaba seis partidos sin conocer la victoria por la eliminatoria y que llegó a Puerto Ordaz decidido a jugar los 90 minutos como si se tratara de una ‘final’.

Desde el arranque del partido, los locales alentados por su público parecían tener el control total del terreno, pero Cavani -el goleador de la Liga italiana que es codiciado por el Chelsea de Londres- aprovechó un error de la defensa, se hizo del balón y remató de zurda y cruzado para vencer al portero Dani Hernández.

Instantes después, Cavani, haciendo gala de su potencia y velocidad, nuevamente acechó la portería de Hernández con un potente disparó cruzado que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero.

Tras el tanto, los uruguayos se encerraron en su terreno y los venezolanos parecieron perder el control que venían demostrando.

Al 38, el volante celeste Gastón Ramírez protagonizó una descolgada por el centro de la cancha, se llevó a cuatro venezolanos y a la entrada del área cedió a Diego Forlán, quien mandó el esférico por encima del arco y desperdición una ocasión inmejorable para aumentar la cuenta.

En los últimos minutos de la primera parte, la vinotinto perdía el balón, cediendo la iniciativa a los charrúas.

Al inicio de la parte complementaria, los venezolanos recuperaron la confianza y volvieron a marcar sus condiciones en el terreno, con repetidos intentos de llegada por las bandas y disparos al centro, pero sin concretar.

El partido perdió intensidad, con frecuentes encontronazos entre los jugadores que obligaron a sacar las tarjetas amarillas y a los 85 minutos Venezuela quedó con diez por expulsión de Tomás Rincón.

Justo en el último minuto de los cinco de compensación añadidos por el árbitro, Roberto Rosales estuvo a punto de conseguir el empate para Venezuela con un tiro que rozó el palo derecho de la portería uruguaya.

Con la victoria, Uruguay quedó quinto con los mismos puntos que Venezuela que bajó al sexto escalón por diferencia de goles, ambos con 16 puntos, a cinco de Ecuador y Chile, tercero y cuarto respectivamente.

Detrás de la líder Argentina, con 26 puntos, se encuentra en segundo lugar Colombia con 23.

En la próxima fecha, la decimoquinta, que se jugrá el 6 de setiembre, Venezueula visitará a Chile en Santiago y Uruguay a Perú en Lima.

Síguenos por @800noticias