Unicef y Mindeporte impulsarán proyecto deportivo «Vamos a Jugar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, 22 May. AVN.- Este martes, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, sostuvieron un encuentro con el objeto de impulsar en el país el proyecto deportivo «Vamos a Jugar», que se inició el año pasado en Río de Janeiro, Brasil. 

«Hay un gran avance en nuestro país en cuanto a los derechos de los niños y hay un espacio para trabajar. Aquí se ha avanzado y existe el interés para traer esa iniciativa porque la idea es trabajar en conjunto e impulsar el programa en todos los niveles como deporte, educación y cultura», dijo Benítez, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Deporte.

El proyecto «Vamos a Jugar» es una iniciativa destinada a promover el derecho al deporte y la recreación de los niños y adolescentes en América Latina y el Caribe. Promueve, además, políticas públicas que garanticen el derecho al deporte seguro e inclusivo.

Por su parte, Kiyomi Kawaguchi indicó que la meta del programa es llegar en 2016 a más de 100 millones de niños, de los 180 millones que hay en América Latina.

«El deporte es un instrumento muy efectivo para el desarrollo de los infantes y consideramos que es una herramienta muy cierta para mejorar las condiciones de vida», expresó Kawaguchi.

 

 AVN 22/05/2013 01:18
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias