Un ex ciclista italiano desvela que Armstrong le pagó para que le dejara ganar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA, (AFP) – El ex ciclista italiano Roberto Gaggioli desveló este viernes al diario de su país Corriere della sera que Lance Armstrong le pagó 100.000 dólares para que le dejara ganar una carrera en 1993.

“Era un joven colega estadounidense. Me dio un panettone (dulce típico) en un paquete de regalo y deseándome feliz navidad. En la caja había 100.000 dólares en pequeño. Este colega era Lance Armstrong”, relató Gaggioli.

“Lance me dijo que mi equipo, el Coors Light, estaba de acuerdo. Yo comprendí que estaba todo decidido”, señaló Gaggioli, antes de la victoria de Armstrong (que competía con Motorola) en la CoreStates de Filadelfia, indispensable para lograr el millón de dólares que se embolsaba en Estados Unidos el vencedor de tres carreras en 21 días.

Esta ‘carrera del millón de dólares’ se llamaba Thrift Drug Triple Crown, y estaba compuesta por la Clásica de Pittsburgh, la West Virginia Classic y la CoreStates de Filadelfia.

“A dos vueltas para el final, yo salí en la escapada buena junto con Lance, Bobby Julich y varios italianos de Mercatone (un equipo). Con una señal de Lance me di la vuelta, fingí no verle y se escapó. Ganó en solitario”, relató Gaggioli, considerado uno de los favoritos en aquella prueba.

Otros ciclistas tampoco reaccionaron porque estaban también comprados, aseguró el diario italiano, citando a uno de ellos, Roberto Pelliconi.

“Angelo Canzonieri (otro ciclista) y Lance se pusieron de acuerdo por 50. Angelo pensaba en dólares, Lance en liras. En el Tour de Lombardia nos dio 50 millones (de liras)”, explicó el italiano.

Armstrong, de 42 años, fue desposeído a finales de 2012 de las siete ediciones del Tour de Francia que logró por dopaje. A comienzos de 2013 confesó haber consumido sustancias dopantes durante su carrera.

Síguenos por @800noticias