UEFA impondrá al PSG sanción deportiva y multa por fair-play financiero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, (AFP) – El París SG, sancionado en el marco del fair-play financiero, solo podrá inscribir 21 jugadores en Liga de Campeones en lugar de 25 y pagará 60 millones de euros en tres años, supo la AFP de fuentes próximas al caso.

El París SG verá su masa salarial limitada a su nivel actual (alrededor de 230 millones de euros), según estas fuentes que confirman una información aparecida este martes en el diario deportivo L’Equipe.

El PSG solo podrá inscribir 21 jugadores en Liga de Campeones y solo podrá fichar esta pretemporada a un jugador, por un monto máximo de 60 millones de euros. Cualquier otro fichaje debe ser precedido de la venta de otro futbolista.

Por último, la UEFA se quedará con 60 millones de euros en tres años de los ingresos del PSG ligados a los derechos de televisión y a las primas por resultados en Liga de Campeones.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la UEFA no quiso comentar estas informaciones, declarando simplemente que el detalle de las decisiones de la Cámara de Instrucción de Control Financiero de los Clubes (ICFC) no ha notificado aún sus decisiones a los equipos afectados.

Las sanciones podrían ser anunciadas el próximo viernes.

Los expertos del ‘fair-play’ financiero reprochan al club parisino el monto del contrato de imagen firmado con QTA, la oficina de turismo de Catar, por un valor de unos 200 millones de euros anuales, al considerar los miembros de la ICFC que el «justo valor» de ese acuerdo es de unos 100 millones.

El PSG deberá tener en cuenta esta rebaja a la hora de equilibrar su presupuesto para la temporada 2014-2015, con un déficit máximo autorizado por la UEFA de 30 millones de euros (cuando el organismo futbolístico autoriza 45 millones para la próxima temporada).

Según una fuente cercana al club parisino, el PSG ya «trabaja para la próxima temporada en función de estas sanciones», lo que indicaría que la entidad francesa aceptaría las sanciones y no apelaría a la Cámara de Enjuiciamiento de la ICFC, que podría acabar pronunciar sanciones aún más severas.

Otra fuente del club aseguró el pasado jueves a la AFP que las sanciones no cambiarían la estrategia deportiva del equipo para la próxima temporada y que no se prevé la venta de ninguna de las estrellas en el próximo mercado estival.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias