Trujillanos y Atlético empataron 3-3 por la jornada 7 del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Atlético Venezuela retomó un 3-0 en contra y con goles de Daniel Mustafá, Anthony Uribe y Guillermo Octavio logró empatar un duro encuentro disputado por la fecha 7 del Torneo Apertura en el Estadio José Alberto Pérez de Valera. La igualada significa el segundo empate corrido del cuadro nacional en condición de visitante.

El entrenador José Hernández saltó a la cancha con un esquema 4-3-1-2 por primera ocasión en el campeonato. Las novedades en el once titular era el ingreso de Luis Torres en el lateral derecho y el juvenil Juan Miguel Tineo como volante central, ayudando a Diego Valdés y Rubén Arocha.

Luego de un aguacero tremendo, el partido comenzó con la intensidad a su mayor escala y al primer minuto avisó James Cabezas de Trujillanos con un zapatazo que tapó Daniel Valdés. El conjunto local siguió atacando con insistencia y tres minutos después abrió el marcador, por intermedio del propio Cabezas, quien robó el balón en la mitad del campo, se proyectó, disparó y el meta nacional rechazó. Sin embargo, el rebote lo tomó el propio ariete colombiano y la mandó al fondo de las redes.

Atlético adelantó las líneas e intentaba con contragolpes y disparos desde fuera del área. Combinaciones entre Leonardo Carboni y Anthony Uribe generaban peligro en el arco custodiado por Leandro Díaz, aunque la pelora todavía no quería hacer contacto con las redes trujillanas.

Al 18´, James Cabezas remató en el área y el arquero Daniel Valdés se colocó la capa de héroe, rechazando el disparo y luego desviar el rebote que tomó el camiseta “11” del conjunto aurimarrón.

Cuatro minutos después, Rubén Arocha habilitó a Anthony Uribe, el “Matatán” remató y el arquero trujillano rechazó el balón. Seguidamente, los “Guerreros de la Montaña” marcaron el segundo gol del desafío, gracias a un pase filtrado de Argenis Gómez que recibió Sergio Álvarez y definió.

En los siguientes minutos, Daniel Valdés salvaba al conjunto nacional, luego de desviar in extremis un tiro libre con potencia que ejecutó Gómez. Sin embargo, al 37´ la valla nacional era vulnerada por tercera ocasión en la tarde: James Cabezas empalmó de media volea un centro de Jarol Herrera. Doblete para el artillero neogranadino y goleada en Valera.

No obstante, Atlético no bajaba los brazos e iba por más. La actitud guerrera de los muchachos de José Hernández salió a relucir en el coso de la ciudad trujillana y al 43´, Daniel Mustafá descontaba, al cabecear un tiro de esquina cobrado por el capitán “Tico” Pérez.

Cinco minutos después, en la última jugada de la primera mitad, se volvió a repetir la dosis: tiro de esquina del dorsal “17” y Anthony “El Matatán” Uribe empujó la caprichosa ante la mirada de Leandro Díaz. Sonó el pitazo del principal Ángel Arteaga y ambos elencos se marchaban al descanso con el marcador 3-2 favorable a los dueños de casa. El momento del Atlético era delicioso.

Llegó el gol de la histórica igualdad

En la segunda parte, Atlético saltó al campo de juego con la misma actitud con la que cerró jugando la primera parte y cuando el cronómetro marcaba la fracción 48, Guillermo Octavio se encargó de igualar la pizarra. El segundo capitán del equipo nacional aprovechó, nuevamente, un tiro de esquina ejecutado por el primer capitán Héctor Pérez. Partidazo en el Estadio José Alberto Pérez de Valera y la pelota parada brindaba sus frutos.

El partido continúo con la misma tónica. La intensidad reinaba en ambos cuadros, aunque las zagas impedían que llegara el séptimo tanto del compromiso y obligaban que el rival ejecutara remates desde la larga distancia y jugadas a esférico detenido.

Al 62´, Atlético tuvo la oportunidad de marcar su cuarto tanto de la tarde y voltear la pizarra, cuando Francisco Parra tomó un rebote de la defensa andina, pero su potente disparo lo desvió el arquero Leandro Díaz al tiro de esquina. Dieciocho minutos después, Rubén Arocha ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Leonardo Carboni desviado.

En los minutos finales, siguió el toma y dame entre andinos y nacionales. Al 90´, Mayker González soltó un zapatazo que impactó en el travesaño del Atlético. A las 18:00 horas, con el pitazo final del cojedeño Ángel Arteaga, el cuadro dirigido técnicamente por José Hernández conquista un heroico empate en Valera, el tercero seguido en el Torneo Apertura 2014, alcanzando nueve puntos en total.

Información de Prensa de Atlético Venezuela

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias