Triplete de Diego Costa le da el liderato de la Premier al Chelsea | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Chelsea, que se impuso este sábado en casa al Swansea (4-2), con un ‘triplete’ de Diego Costa, en partido de la cuarta jornada de la liga inglesa de fútbol, se hizo con el liderato, con cuatro victorias y doce puntos. El Swansea, anterior líder, pasa a ser segundo tras esta derrota con el Chelsea, con nueve puntos.

El conjunto galés se adelantó en el marcador con un tanto en contra de John Terry en el minuto 11, pero el Chelsea le dio la vuelta al marcador con los tres goles de Diego Costa (45, 56, 67).

El francés Loïc Remy aumentó la cuenta para el Chelsea en el 81, y el Swansea reduciría distancias al final, con un tanto de Jonjo Shelvey en el 86.

Con estos tres tantos, el hispano-brasileño, que no ha marcado todavía ningún gol con la selección española, lleva siete en cuatro partidos de la liga inglesa y lidera la tabla de goleadores.

Costa es el primer jugador en marcar en sus cuatro primeros partidos de Premier League desde que lo hiciera Micky Quinn con el Coventry en 1992.

“Diego Costa es uno de los mejores delanteros que hay en este momento en el fútbol. Somos un equipo de ataque, que crea muchas ocasiones y da muchos espacios al delantero. Pudimos haber marcado cinco o seis”, dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho.

El Southampton, que goleó al Newcastle (4-0), es tercero, gracias a dos goles del italiano Grazinao Pelle (6, 19), uno de Jack Cork (54) y otro del francés Morgan Schneiderlin (90+4).

En el partido más atractivo de la jornada, el argentino Martín Demichelis marcó un postrero gol ante el Arsenal(8º) y permitió al Manchester City (4º) salvar un punto tras empatar (2-2).

El argentino Sergio Agüero inauguró el marcador en el minuto 28, pero Jack Wilshere (63) anuló la diferencia minutos antes de que el chileno Alexis Sánchez (74), con una gran volea, pusiera a los locales por delante en el marcador. El gol de cabeza de Demichelis (83) permitió a los visitantes igualar el duelo.

Los Gunners ceden así su tercer empate consecutivo mientras que los Citizens, que tienen un punto más que su rival (7 por 6), evitaron gracias a su central una segunda derrota tras verse sorprendidos por el Stoke City en la fecha anterior.

“Creo que fue un gran partido, con dos equipos muy buenos que quisieron jugar. Los dos equipos son creativos”, declaró el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, que estimó que los dos tantos del Arsenal había llegado precedidos de faltos de los londinenses, por lo que no debían haber sido validados.

Cuando dominaba el Arsenal, fue el City quien abrió el marcador gracias a una asistencia del español Jesús Navas, que sirvió para que Agüero anotara su tercer gol del curso (28).

Pese a que se quedó un poco desconcertado, el Arsenal no abdicó en ningún momento pero, siempre más elegante que eficaz, tuvo que fabricarse varias ocasiones hasta que Wilshere volviera a establecer el empate (63). 

El espléndido gol conseguido por Alexis Sánchez, que remató de primeras un balón que le llegó en medio del área rival, dio la ventaja al Arsenal que ante la parsimonia del City vio la victoria a mano (74).

En un córner botado por el serbio Aleksandar Kolarov, Demichelis consiguió la igualada de cabeza (83) antes de que sus compañeros se encontraran por dos ocasiones con los palos de la portería defendida por el polaco Wojciech Szczesny.

En otro partido, el delantero argentino Leonardo Ulloa continuó su buen comienzo de temporada con el único gol del Leicester City (10º) en su victoria por 1-0 en campo del Stoke City (12º).

El gigante Ulloa, que llegó en la pretemporada por 13 millones de dólares procedente del Brighton, logró su tercer tanto en cuatro partidos con los Foxes (Zorros) en el minuto 64 para ofrecer la primera victoria a su equipo esta temporada en la Premier, tras su ascenso a la máxima categoría.

Síguenos por @800noticias