Tres duplas venezolanas compiten en Grand Slam de voleibol de playa en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tres duplas venezolanas compiten en Grand Slam de voleibol de

playa en Argentina

Venezuela está representada por Jackson Henríquez y Leonard Colina; Igor Hernández y Jesús Villafañe, y Fernando Ramos y Carlos Rangel / El Grand Slam de Corrientes es el segundo de los 10 torneos que componen la temporada del Circuito Mundial de Voleibol Playa

Tras un fin de semana histórico en el que Venezuela copó el podio de la VI Parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, tres duplas nacionales competirán del 22 al 26 de mayo en el Grand Slam de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se celebra en la Playa Arazaty, en Corrientes, Argentina.

Venezuela está representada por Jackson Henríquez y Leonard Colina; Igor Hernández y Jesús Villafañe, y Fernando Ramos y Carlos Rangel, reseña una nota de prensa del Ministerio del Deporte.

El Grand Slam de Corrientes es el segundo de los 10 torneos que componen la temporada del Circuito Mundial FIVB de Voleibol Playa.

Este fin de semana en Lechería, estado Anzoátegui, el equipo 2 de Venezuela conformado por Colina y Henríquez ganó la medalla de oro, al vencer en la final a la dupla olímpica de Villafañe y Hernández (Venezuela 1) que obtuvo la presea de plata.

La medalla de bronce la ganaron Gerardo Méndez y Vicente Salazar (categoría sub-23), integrantes del equipo Venezuela 4, quienes derrotaron a la dupla número 1 de Brasil, conformada por Thiago Barbosa y Edgardo Sabino.

El director técnico de la selección nacional de voleibol de playa, Mauro Hernández, resalta el crecimiento de esta disciplina en el país. «No solamente el haber clasificado a unos Juegos Olímpicos es lo que nos da cierta importancia a nivel nacional, también la formación de los talentos va por buena dirección, esos frutos se verán a futuro, pero es importante tener la reserva».

Informa que tras el Grand Slam en Argentina, los equipos venezolanos viajarán a la VII Parada Suramericana, en Cochabamba, Bolivia.

Los sub-23 Gerardo Méndez y Vicente Salazar competirán en el Campeonato Mundial en Polonia el 5 de julio.

Fuente:AVN/VTV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias