Toronto y Detroit siguen fuertes en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ANGELES, (AFP) – Los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit mantuvieron su buen paso en la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol al ganar este viernes sus respectivos partidos, mientras que los Cachorros de Chicago frenaron el impulso que llevaban los Marlins de Florida.

En el estadio Roger Center de Toronto, el dominicano José Bautista y Brett Lawrie dieron jonrones para apoyar la buena labor del lanzador novato Marcus Stroman para derrotar 3×1 a los Cardenales de San Luis, que realizaron un poco habitual triple play, pero su ofensiva no les respondió.

Bautista despachó su 15º cuadrangular del año en el tercer inning ante el abridor de los Cardenales, Lance Lynn (6-4), quien recibió el otro palo de Lawrie en el quinto, para cargar con el revés.

La sexta victoria consecutiva de los Azulejos estuvo cimentada por el excelente trabajo del abridor novato Marcus Stroman (3-0), que ponchó a siete en seis entradas, permitió una carrera limpia y siete hits y caminó a dos bateadores de San Luis.

Bautista bateó para triple play en el sexto episodio, el séptimo en la historia que sufren los Azulejos. El toletero dominicano bateó de línea para irse por la vía 4-6-3 (segunda-torpedero-primera).

Con hombres en primera y segunda bases, el camarero Daniel Descalso capturó la línea de Bautista, tiró al torpedero Jhonny Peralta en la segunda almohadilla y éste al inicialista Allen Craig para sacar al hombre movido. Fue el séptimo triple play que le facturan a los Azulejos en su historia.

De su lado, Anthony Rizzo bateó un cuadrangular de dos carreras en la 13ª entrada y los Cachorros de Chicago frenaron el caliente paso que tenían los Marlins de Miami al ganarles 5×3.

La derrota bajó a los Marlins del tope de la División Este de la Liga Nacional, ahora ocupado por los Bravos de Atlanta.

Rizzo también conectó un doble de dos carreras en el octavo inning con el que ayudó a los Cachorros a sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Jason Hammel lanzó siete entradas sin permitir anotaciones, pero la victoria se la apuntó el último de cinco relevistas, el dominicano Carlos Villanueva (2-5), que lanzó dos entradas perfectas para Chicago.

En Detroit, Ian Kinsler y Torii Hunter batearon cuadrangulares consecutivos en la quinta entrada y el venezolano Víctor Martínez añadió otro vuelacercas en la octava, para que los Tigres vencieran 6×2 a los Medias Rojas de Boston y cortaran una cadena de cinco derrotas.

Drew Smyly (3-4) se acreditó el triunfo tras permitir dos carreras y cinco imparables en seis episodios, en los que también ponchó a cuatro adversarios y dio una base por bolas.

Boston ha perdido cuatro juegos seguidos después de ganar siete en fila. En Cincinnati, el zurdo Cole Hamels mantuvo su dominio sobre los Rojos de Cincinatti y les mantuvo 7 2/3 innings en blanco para asegurar la victoria de los Filis de Filadelfia 8×0.

Hamels ganó su 10ª apertura consecutiva y ahora tiene una efectividad de 1.49 carreras limpias por juego en 12 aperturas contra Cincinnati.

El zurdo de los Filis aceptó cinco hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete en 7 2/3 entradas en blanco.

En otros resultado, Oakland batió a Baltimore 4×3; Pittsburgh a Milwaukee 15×5; Tampa Bay a Seattle 4×0; texas a Cleveland 4×6; y Yankees a Kansas City 4×2.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias