Todo listo para la temporada 2014 de la LPB | 800Noticias
800Noticias
Deportes

CARACAS – Los equipos de la Liga Profesional de Baloncesto podrán escoger a un jugador venezolano o extranjero en calidad de refuerzo para la fase de postemporada del campeonato que inicia este domingo.

Así fue oficializado este miércoles en el marco del Congresillo Técnico de la LPB, en el cual los representantes de los diez equipos que integran el circuito rubricaron el Reglamento General que regirá la temporada 2014 del baloncesto nacional, e inscribieron sus respectivos planteles para la competencia.

La medida permitirá a los equipos clasificados a postemporada la oportunidad de contar con un jugador nacional o extranjero procedente de los equipos eliminados, siempre que éstos manifiesten por escrito su deseo de ser seleccionados. Su inclusión en el roster implicará la sustitución de otro jugador, venezolano o extranjero, según sea el caso.

La mecánica de selección respetará el orden de clasificación de los equipos, teniendo la primera selección el equipo con la mejor ubicación en la tabla de la fase previa. La selección podrá realizarla el equipo antes del inicio de cualquier etapa de postemporada.

Esta es una de las novedosas disposiciones que contiene el Reglamento firmado por los equipos, elaborada junto a la Comisión Técnica luego de varias reuniones técnicas celebradas en los últimos meses.

La utilización del video como herramienta de apoyo para los árbitros en cualquier etapa de los juegos es otra de las novedades del Reglamento. Desde el primer duelo de la temporada, los jueces podrán apelar a la repetición del video de juego para establecer si una cesta convertida fue de dos o tres puntos, si se concretó en el tiempo reglamentario, o para despejar dudas sobre si una bola fuera es atribuida a uno u otro equipo. De acuerdo con la normativa, el árbitro tendrá la potestad exclusiva de decidir si hace uso del video o no. La medida aplicará cuando el juego disponga de transmisión de televisión.

El expendio de bebidas alcohólicas fue oficialmente regulado en el Reglamento, limitándose a sólo tres primeros cuartos durante la fase eliminatoria y a los dos primeros cuartos en la postemporada. La medida se enmarca en las iniciativas que, en materia de seguridad, adelanta la LPB para el control de los partidos.

En ese sentido, se materializó la obligatoriedad de contar con detectores de metales en los accesos a los gimnasios, la sanción de una falta técnica al público sin advertencia previa de los árbitros, cuando éstos consideren necesario aplicar la medida para el control del orden en los juegos.

El Congresillo de la LPB oficializó la inscripción de los diez equipos del circuito, sus directivas y respectivos planteles ante la Comisión Técnica.

En otro orden, éste órgano colegiado informó que el árbitro FIBA puertorriqueño Robert Vásquez, quien laboró en LPB el pasado año, regresará a nuestro país para actuar en el campeonato como juez invitado, a partir del primer juego de la temporada.

Este jueves, LPB hará la presentación oficial del campeonato a partir de las 11:00 AM, en Caracas. /Prensa LPB

Fuente: Meridiano.com.ve

Síguenos por @800noticias