Tigres dan el primer zarpazo y ganan 1-0 a Boston en serie de Liga Americana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BOSTON (AFP) – El venezolano Aníbal Sánchez y cuatro relevistas combinaron esfuerzos para dejar en un solitario hit a los Medias Rojas de Boston, y los Tigres de Detroit se impusieron 1×0 el sábado en el primer partido de la serie de Campeonato de la Liga Americana.

En el primero de dos partidos en el Fenway Park de Boston, abarrotado por 38.210 espectadores, Sánchez lanzó una joya de pitcheo hasta el sexto inning, sin permitir hit ni carrera, al tiempo que ponchaba a 12 hombres y daba 6 bases por bolas.

Fue el jardinero Daniel Nava el único quien rompió el encanto del no-hit a cinco manos, cuando en el noveno episodio le sacó sencillo al centro al cerrador dominicano Joaquin Benoit.

En 110 años de postemporadas sólo se han conseguido dos partidos sin hits ni carreras.

El primero lo consiguió Don Larsen con los Yankees de Nueva York, al lanzarle juego perfecto a los entonces Dodgers de Brooklyn, el 8 de octubre de 1956, en el quinto partido de la Serie Mundial.

El segundo lo firmó Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, cuando dejó sin hit a los Rojos de Cincinnati el 6 de octubre del 2010 en el primer choque de las Series Divisionales de la Liga Nacional.

Los dominicanos Alberto Alburquerque (1 inning, 2 ponches), José Veras (0.2 innings, 2Ks) y Benoit (1 innings, 1K) y el norteamericano Drew Smyly (0.1 inning) sacaron los tres outs sin problemas.

Boston no era blanqueado en casa en postemporada desde el quinto juego de la Serie Mundial de 1918.

Detroit marcó la única anotación del partido en la sexta entrada, remolcada por sencillo del jardinero dominicano Jhonny Peralta contra el zurdo Jon Lester.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete será el domingo en Boston, con Max Scherzer (21-3, 2.90) abriendo por Detroit y Clay Buchhoz (12-1, 1.74) por los Medias Rojas.

A primera hora, el novato Michael Wacha y cuatro relevistas pintaron de blanco a los Dodgers de Los Angeles, y el cubanoestadounidense Jon Jay empujó la carrera del triunfo, para que los Cardenales de St. Louis ganaran 1×0 y tomaran ventaja en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Los Cardenales, que el viernes vencieron en 13 innings con pizarra de 3×2, se adelantan 2-0 en la serie al mejor de siete juegos. El duelo se traslada ahora para Los Angeles, donde se jugarán desde el lunes tres partidos, el último de ellos (miércoles) si fuera necesario.

El torpedero Hanley Ramírez no alineó por los Dodgers, ya que fue al hospital para atenderse una costilla magullada producto de un pelotazo recibido la noche del viernes.

Se espera pueda estar disponible para el encuentro del lunes, así como el jardinero Andre Ethier, quien estuvo en la banca este sábado hasta que salió de emergente para tomar ponche en el final del noveno inning.

Wacha (1-0), un derecho de 22 años, le ganó cerrado duelo al astro de los Dodgers, Clayton Kershaw (0-1), quien también estuvo inmenso en el montículo angelino.

El lanzador de los Cardenales aceptó 5 hits en 6 y dos tercios de entradas, en las que dio un boleto y propinó 8 ponches. Los relevistas Kevin Siegrist, Randy Choate, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal no permitieron hits en el resto del encuentro.

El partido se decidió en la parte baja del 5º episodio, cuando los Cardenales aprovecharon bien el único momento de debilidad de Kershaw en el juego.

David Freese abrió el inning con doblete y avanzó a tercera por error del receptor azul A. J. Ellis. Poco después del ponche al peligroso Matt Adams, el cubanoestadounidense Jon Jay remolcó la carrera de la victoria con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Los Dodgers tuvieron el empate a 90 pies del home en el sexto acto, pero el juvenil Wacha se lució al dominar a Mark Ellis con globito a la segunda base y ponchar al mexicano Adrián González y al cubano Yasier Puig.

Puig, que no bateado hit en la serie, se atragantó de ‘chocolates’ al tomarse cuatro ponches en igual número de turnos al bate.

Los Cardenales anunciaron para el tercer choque al derecho Adam Wainwright, mientras que por los Dodgers subirá al montículo el sudcoreano Hyun-Jin Ryu.

Tirillas:

– C H E

DET 000 001 000 1 9 0

BOS 000 000 000 0 1 1

– C H E

LAD 000 000 000 0 5 0

STL 000 001 000 1 2 1

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias