Tiger Woods se perderá Masters de Augusta tras cirugía de espalda - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES (AFP) – El número uno mundial, el estadounidense Tiger Woods, dijo este martes que se perderá el Masters de Augusta después de someterse a una cirugía de espalda a principios de esta semana para tratar un nervio pellizcado que le ha estado molestando desde hace varios meses.

«Es triste decir que me voy a perder el Masters. Gracias a los fans por tantos deseos amables», señaló en su página web Woods, quien ha ganado 14 torneos de Grand Slam y persigue el récord de 18 de su compatriota Jack Nicklaus.

Será la primera vez que Woods se pierda el torneo más importante del circuito de la PGA, que comienza el jueves, desde que hizo su debut en el Augusta National en Georgia como aficionado en 1995.

A su baja se suma el interrogante de si alguna vez será capaz de alcanzar a Nicklaus, aunque él insiste en que aún puede lograrlo.

La cirugía fue realizada el lunes en Park City, Utah, por el neurocirujano Charles Rich, y el jugador de 38 años de edad requerirá varias semanas de rehabilitación.

«Después de intentar estar listo para el Masters, y ver que no progresaba convenientemente, decidí, en consulta con mis médicos, realizar este procedimiento (operación)», dijo Woods en un comunicado.

«Me gustaría expresar mi decepción a los miembros del National Augusta, al personal, los voluntarios y los clientes por no poder estar en el Masters», agregó.

El ´Tigre´ también añadió que «es una semana que es muy especial para mí. También parece que me veré obligado a perderme varios torneos próximos para concentrarme en mi rehabilitación y estar saludable».

«Es un momento difícil, pero soy absolutamente optimista sobre el futuro», apuntó Woods, que ha tenido una serie de lesiones incapacitantes en los últimos años en las rodillas, las muñecas y, ahora, en la espalda.

Woods, que ha participado en cada Masters desde 1995, se ha convertido en la estrella del torneo y en su mayor atractivo.

En 1997, en su primer gran campeonato como profesional, Woods ganó el Masters con una cifra récord, el primero de sus 14 títulos importantes. Luego pasó a ganar el Masters en el 2001, 2002 y 2005.

Desde su última victoria en Augusta, Woods tiene siete ´Top Ten´ en ocho apariciones y seis ´Top 5´, incluido el del año pasado, cuando empató por el cuarto lugar, a cuatro impactos del ganador Adam Scott.

Pero Woods ha sufrido un comienzo de temporada de pesadilla en un año crucial en su búsqueda para establecer el mayor récord de victorias en la historia del golf.

El mes pasado se retiró en la ronda final del Honda Classic y, entonces, comenzó su batalla contra los espasmos en la espalda. También abandonó en la última ronda del torneo del Doral (Miami) y se retiró del Arnold Palmer Invitational, por lo general su última prueba antes del primer Grand Slam del año, el Augusta National.

Woods comenzará la rehabilitación intensiva en una semana para ver si puede jugar en algún momento de este verano, a tiempo para los grandes de Estados Unidos y el Abierto Británico.

«Es difícil en este momento, pero soy absolutamente optimista sobre el futuro», reiteró Woods.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias