Tevez hace más líder a la Juventus con ‘triplete’ al Sassuolo (4-0) - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ROMA  (AFP) – El líder Juventus goleó en casa al Sassuolo (17º) por 4-0, con tres goles del argentino Carlos Tevez, y amplió provisionalmente su distancia con respecto a sus perseguidores, este domingo en la 16ª jornada de la liga italiana.

Con este triunfo, la Juventus suma 43 puntos y se queda con seis más que la Roma (2º), que se medirá este lunes al Milan (13º), y con 11 de ventaja sobre el Nápoles (3º) del español Rafael Benítez, que recibirá en San Paolo al Inter de Milán (5º) en el último choque del domingo.

El conjunto de Turín, que cayó eliminado de la Liga de Campeones el miércoles tras perder 1-0 ante el Galatasaray, no acusó el golpe y superó con claridad a un rival que había logrado empatar frente al Nápoles, el Lazio y la Roma.

La escuadra de Antonio Conte fraguó su victoria en los primeros 45 minutos, yéndose al descanso con 3-0 en el marcador. El ‘Apache’ abrió la cuenta al aprovechar un rechace del arquero rival Gianluca Pegolo al cuarto de hora del comienzo (15) y cerró su doblete antes de la pausa después de recuperar el esférico, driblar al guardameta y anotar a portería vacía (45).

El defensa Federico Peluso había hecho el segundo minutos antes al rematar con la testa (28) un pase de Tevez.

Tras la reanudación, la Juventus se relajó y bajó el ritmo del choque aunque el punta argentino remató dentro del área un gran centro lateral del chileno Mauricio Isla para sellar el triunfo final (68).

La Fiorentina, por su parte, venció (3-0) al Bolonia (19º) con un tanto del español Borja Valero y, con 30 puntos, ascendió de manera provisional al cuarto puesto. El Inter de Milán tiene 28, a la espera de lo que haga ante el Nápoles.

Abrió el marcador para el equipo de Florencia el esloveno Josip Ilicic (13) y amplió diferencias Valero en el 29. Ya en la segunda parte el internacional italiano Giuseppe Rossi (64) hizo el 3-0 definitivo, consolidando su liderazgo en la tabla de goleadores con 13 tantos en 16 jornadas disputadas.

El Lazio (9º) ganó al Livorno (18º) por 2-0 gracias a un doblete del internacional alemán Miroslav Klose (19, 26), que volvía de una lesión, y sumó su primer triunfo desde el pasado 27 de octubre.

En los otros partidos disputados este domingo, el Génova (8º) empató (1-1) con el Atalanta (12º), la Sampdoria (14º) se impuso (1-0) en el campo del Chievo (16º) con un tanto del brasileño Eder (minuto 16) y el Torino (7º) venció por 2-0 al Udinese (15º).

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias