Tabárez: “Vamos a enfrentar a un equipo fuerte” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tabárez: “Vamos a enfrentar a un equipo fuerte”

“Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte, que está muy bien, que ha evolucionado muchísimo, es moderno, veloz, tiene un gran sentido colectivo en su juego. Estamos seguros de cuál va a ser la dificultad y qué es lo que estamos haciendo para tratar de neutralizarla”, declaró Oscar Washington Tabárez,entrenador de Uruguay, en rueda de prensa previa al duelo de esta noche en el CTE Cachamay entre Venezuela y la selección Charrúa, por la jornada 14 de las eliminatorias a Brasil 2014.

“No podemos venir a defendernos; en las finales hay que ir a defenderse y también atacar”, acotó el Maestro, reconociendo que la mayor preocupación que le genera la Vinotinto es su fortaleza en el ataque: “Es lo que hay que trabajar más para limitarlo. Tiene jugadores veloces, de muy buena técnica, salen muy rápido cuando están guarecidos en defensa, y tiene dos futbolistas de máximo nivel, como son, para mí, Rondón y Arango”.

“De lo que estoy seguro es que hay una mentalización muy grande, sabemos muy bien qué es lo que nos jugamos en este partido y a partir de esa actitud esperamos tener un buen rendimiento”, manifestó Tabárez en declaraciones que fueron reseñadas por Ovacion.com.

El seleccionador celeste, dio importancia a la motivación que presenta la Vinotinto, combinado que se mantiene en la lucha por alcanzar por vez primera el boleto a una copa del mundo de la FIFA: “Sabemos también qué puede pasar con un país que se enfrenta a un momento de poder entrar en la historia, como es Venezuela; nosotros sabemos que ese paso cuesta mucho, pese a los muchos títulos que tiene Uruguay, eso cuesta mucho. No especulamos con eso, pero quizá es parte de la composición de lugar que nos hacemos. Veremos qué pesa más, si el exceso de responsabilidad o esa alta autoestima que Venezuela tiene ahora”, cerró.

Fuente: lavinotinto.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias