Suárez completa su redención y es el máximo goleador en Inglaterra | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES  (AFP) – El delantero uruguayo Luis Suárez se perdió los cinco primeros partidos de la liga inglesa por morder a un rival pero el miércoles superó a Kun Agüero y es el máximo goleador…. sin una sola polémica.

Suárez ha marcado un total de 13 goles tras los cuatro al Norwich City en la victoria del Liverpool 5-1. Además, se convirtió en el primer jugador del Liverpool en endosarle tres hat-tricks a un mismo equipo.

Nada mal, teniendo en cuenta que su club ha tenido atacantes de la talla de Ian Rush, Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Michael Owen o Fernando Torres.

“No lo sabía antes del partido, pero luego vinieron a decírmelo algunos jugadores”, declaró Suárez al canal de televisión del club. “Es bueno, para mi futuro y para mi historia”.

Los cuatro goles del miércoles fueron extraordinarios. El locutor televisivo saludaba a Suárez como “un placer”, “absolutamente maravilloso” o “cautivador”.

Para el diario The Times, el uruguayo “pintó la ciudad de rojo”, el color del Liverpool, mientras The Guardian saludaba en sus titulares a un “sensacional Suárez”.

En el primero empalmó una volea en carrera, a unos 25 metros, que hizo que el balón trazase una parábola perfecta y quedase fuera del alcance del arquero rival. En el segundo remató imparablemente a gol con la zurda, su pierna mala, también sin pararla. En el tercero ganó la posición de remate con un sombrero al defensa y empalmó una media volea cuando todos pensaban que la iba a pasar a un compañero. El cuarto fue un lanzamiento de falta que recordó al que le endosó a España en la Copa Confederaciones.

La reaparición de Suárez se produjo el 25 de septiembre en un partido de Copa de la liga ante el Manchester United (1-0 para los últimos) y en su primer partido de Liga, ante el Sunderland, anotó su primer gol de la temporada.

Se cerraba así un periodo tempestuoso de la carrera del jugador de Salto, que se inició con un mordisco en mayo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic que le costó diez partidos de sanción.

Luego vendrían un rifirrafe con un defensor chileno en un partido internacional y su deseo se irse del Liverpool en verano, alegando que se lo habían prometido si el club no se clasificaba para la Champions.

Muchos se frotaron las manos ante su vuelta. “Gracias a Dios” por el regreso de Suárez, “esto ha estado demasiado tranquilo últimamente”, se congratulaba entonces Tony Evans, editor de deportes del diario londinense The Times.

Sin embargo, Suárez ha respondido con una conducta intachable. Le precedía una reputación que era toda una invitación para los defensas provocadores y sólo ha recibido una tarjeta amarilla.

“Este es el Luis más feliz que ha visto este club”, dijo su entrenador Brendan Rodgers.

“Hay mucho más por delante. Tiene sólo 26 años, sus mejores años están por venir y se verán aquí. Anfield le viene como la seda”, agregó el entrenador, que ve a su equipo en cuarta posición con 27 puntos tras 14 partidos.

“Fue un placer ver eso. Creo que para cualquiera que lo viera, fue una noche remarcable. No fueron sólo los 4 goles, fue cómo los marcó”, agregó.

“Luis tiene que ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo después de esto. El repertorio fue increíble”, sentenció.

Chris Hughton, el entrenador del Norwich, al que Suárez le ha marcado 11 goles, se plegó también al uruguayo.

“Es sin duda un jugador de clase mundial y estoy seguro que fue un placer verle para los aficionados del Liverpool”, explicó.

 

Síguenos por @800noticias