«Suárez, cómo se te extraña», lamentan hinchas uruguayos ante derrota con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO  (AFP) – Luis «Suárez, cómo se te extraña», murmuraba una mujer que vio la derrota de Uruguay ante Colombia, que dejó a los celestes fuera de la Copa del Mundo, en una pantalla gigante ubicada frente a la casa donde se aloja el jugador suspendido por la FIFA.

Cerca de 300 hinchas se reunieron desde primeras horas de la tarde ante una pantalla gigante colocada por una empresa frente al Río de la Plata, ubicada junto a la casa donde Suárez observaba el partido junto a su familia.

El delantero celeste, goleador de la selección, fue suspendido el jueves por nueve partidos oficiales con su selección y con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol, por haber mordido a un rival durante el choque con Italia.

Al grito de «Uruguay» y «Soy celeste», los fanáticos soportaron el intenso frío invernal y la llegada de la noche para alentar a la Celeste.

«Esto con Luis no hubiera pasado, pero igual vamos arriba, lo bancamos (respaldamos) a Luisito, la próxima se va a dar», dijo a la AFP Juan, de 16 años.

«Estoy desilusionado porque hoy pensé que ganábamos, pero vamos a salir de esta», comentó por su parte Pablo, que como muchos hinchas lucía una máscara de Suárez, regaladas por diarios locales luego que se conociera la sanción impuesta al ‘Pistolero’.

Durante el partido, los uruguayos difundieron en las redes sociales fotos de los hinchas en Maracaná luciendo las mismas máscaras, acusando a la FIFA de no mostrarlo en la transmisión televisiva.

Y es que bajo la consigna «Todos somos Suárez», los uruguayos mostraron todo su apoyo a su ídolo en los últimos días.

«Vinimos a apoyar a Luisito porque lo que hizo la FIFA fue una gran injusticia, igual hoy vamos a ganar contra todo y todos», decía a comienzos de la tarde Katy Fonseca, de 52 años, que viajó más de 30 kilómetros para ver el partido frente a la casa del goleador.

Pero la superioridad de Colombia en la cancha poco a poco hizo mella en los hinchas que comenzaron a cuestionar el juego de los celestes.

«Suárez, cómo se te extraña, ¡Dios mío!», comentó mirando al cielo María, una abuela que miraba el partido junto a su nieto y abrazada a una bandera uruguaya.

Pese a la amargura reinante, apenas terminado el encuentro los vítores se dirigieron a la casa de Suárez, reclamando la presencia de su ídolo.

Tras 20 minutos de aclamación, un acongojado ‘Pistolero’ se asomó brevemente a una ventana con el pulgar el alto y saludó a los congregados.

«Nos ganó un equipo que jugó mejor. Me voy tranquilo por eso», señaló Oscar.

En la popular red Twitter, los hinchas también pasaron de la esperanza y el aliento a la tristeza, pero reconociendo que la selección colombiana superó con justicia a la uruguaya.

«Fracaso? fracaso es otra cosa, fracaso es dejarse pisotear, fracaso es no dejar todo.. yo me siento orgullosa. Fracaso no. Tristeza sí!», señalaba una hincha, mientras otro sostenía «para lo que fue la eliminatoria, hicimos un papel más que digno en este Mundial. Vamos que vamos!».

«Gracias muchachos x todo lo que nos dieron», indicó otro, felicitando a los colombianos por ganar con «gran partido».

«Uruguay puso todo, no alcanzó y se vuelve a casa», tituló el sitio web del diario El País, mientras que bajo el título «Dolor mundial», El Observador evaluó que Colombia «sacó a la Celeste de Brasil 2014 a puro fútbol, en una tarde en la que la Celeste fue puro corazón pero pocas ideas».

«Adiós al sueño», sostuvo Montevideo.com, mientras que para Espectador.com los uruguayos se fueron «eliminados pero con la dignidad en alto».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias