Suárez cada vez más cerca de recuperarse de lesión y jugar en la Copa del Mundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MONTEVIDEO (AFP) – El astro de la selección uruguaya Luis Suárez volvió este sábado a tener contacto con pelota, a 16 días de una operación en los meniscos, lo que alienta la ilusión de la afición de jugar con la celeste el Mundial Brasil-2014, informaron medios locales.

Suárez «caminó, trotó siempre en línea recta y por primera vez hizo contacto con la pelota ‘Brazuca'», publicó el portal deportivo Tenfield, mientras que el suplemento Ovación destacó que el goleador «hizo pases cortos y juego con su cabeza», en el entrenamiento a puertas cerradas del equipo sudamericano.

En una mañana lluviosa, el atacante del Liverpool inglés completó sus movimientos en el campo con trabajo en el gimnasio, todo bajo la supervisión del cuerpo médico del combinado charrúa.

Suárez, operado de los meniscos de su rodilla izquierda el 22 de mayo, retomó el pasado lunes el trabajo físico en el centro de entrenamientos del plantel uruguayo, generando optimismo sobre su participación en el torneo.

La lesión del goleador puso en vilo al plantel y a la afición celeste, que sueña con que el equipo dirigido por Oscar Tabárez alcance o supere en Brasil el cuarto puesto conquistado en Sudáfrica-2010.

El viernes, el ‘Maestro’ Tabárez comentó a la prensa que la recuperación de Suárez «va muy bien». Sin embargo, se negó a vaticinar la fecha de la posible vuelta del goleador al equipo.

– Recta Final –

Los trabajos de este sábado son los penúltimos que realizan los uruguayos en su tierra, ya que el domingo el plantel de 23 futbolistas tendrá descanso y el lunes, tras practicar en la mañana, viajará rumbo a Brasil, donde el 14 de junio debutará en el Mundial ante Costa Rica en Fortaleza.

A la buena noticia del trabajo con pelota del ‘Pistolero’ Suárez se sumó este sábado la recuperación total de José María Giménez, que había sufrido un leve esguince en un tobillo en el encuentro amistoso del miércoles ante Eslovenia, y del capitán Diego Lugano, que tras la victoria ante los europeos 2-0 realizó un trabajo menos intenso que el resto de sus compañeros.

«Nuestra generación tiene el privilegio de tener resultados de trabajo que le han permitido a Uruguay ser de nuevo protagonista de los torneos en los que juega (sub-17, sub-20, nosotros…), Uruguay lucha por el título. Creo que ahí está el secreto», publicó este sábado Lugano en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, el aguerrido defensa publicó una foto en la que se ve al plantel rodeando a Tabárez.

Lugano participó desde el inicio en el proceso de Tábarez -que se inició en 2006 con la vuelta del entrenador al combinado, luego de dirigir a Uruguay en el Mundial Italia 1990- siendo uno de los protagonistas del renacer de la celeste, que tras años de magros resultados, volvió a los primeros planos del fútbol internacional.

Vigente campeón de América, título obtenido en Argentina-2011, Uruguay llega a Brasil dispuesto a pelear con Costa Rica y los excampeones del mundo Inglaterra e Italia por avanzar en la Copa del Mundo.

Tras abrir su participación en el Grupo D ante Costa Rica, el camino mundialista de la celeste proseguirá el 19 de junio enfrentando a Inglaterra y, cinco días después, jugará ante Italia en un Mundial en el que buscará su tercer título del mundo, tras las lejanas conquistas de 1930 y 1950.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias